Worten vende casi todas sus tiendas físicas españolas a MediaMarkt

Worten ha tomado la decisión de centrarse en el mercado online en España. El gigante de la electrónica ha anunciado un acuerdo con MediaMarkt, por el que vende 17 de sus tiendas en el territorio, quedándose solo con una tienda insignia en Madrid y 15 de sus sucursales en las Islas Canarias.

Sin embargo, esto no implicará un gran volumen despidos para los trabajadores de estos centros, ya que en el acuerdo se incluye la transferencia de 270 empleados, manteniendo en su mayoría a la plantilla de Worten.

La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”, explicó Álvarez Ayuso. “El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”.

Como afirma José Vieira de Almeida, Country Manager de Worten en España, estos cambios se realizan buscando “garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021”. Por lo que estas medidas podrían ser la respuesta de la empresa a las constantes pérdidas presentadas por la sucursal española y que hasta el momento se habían visto cubiertas por la casa matriz portuguesa.