Wiko ofrece consejos básicos para prevenir contagios a la hora de utilizar el smartphone

Nuestro teléfono es una herramienta de uso diario que nos acompaña a todas partes y está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el virus COVID-19 se transmite con rapidez. En este contexto, Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, aconseja a los usuarios unas sencillas pautas para prevenir el contagio del virus.


Utiliza auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. De esta forma, evitarás que el teléfono esté en contacto directo con la cara y con otras partes del cuerpo por las que el virus se propaga con mayor facilidad, como son la nariz, la boca o las manos.
No compartas tu dispositivo con otros usuarios. Para mostrar contenidos que te resulten interesantes, lo más aconsejable es que los reenvíes por vía telemática para que el terminal no tenga que pasar de unas manos a otras.
Apuesta por multiconferencias organizadas desde el propio teléfono o a través de plataformas como WhatsApp o Skype cuando tengas que mantener una conversación en la que participen más de dos personas.
No olvides desinfectarte las manos cada vez que dejes de utilizar el smartphone. El teléfono está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Por eso, es muy importante que cuando termines de utilizarlo, bien después de una llamada telefónica, mandar un mensaje o cualquier otra acción, te laves las manos a conciencia, evitando así cualquier posibilidad de contagio.   

Pero, además, el dispositivo móvil es una herramienta que de forma habitual reposa en distintas superficies expuestas a microbios y bacterias, y que pasa por distintas manos de varias personas prácticamente a diario. Por eso, Wiko recomienda también seguir unos consejos de higiene de tu terminal.

1- Asegúrate de que el smartphone no esté conectado a ninguna red, fuente de alimentación o cable, y apágalo para comenzar el proceso de limpieza.
2.- Prepara una mezcla de agua (50%) y alcohol (50%) e introdúcelo en una botella con pulverizador.
3.- Utiliza un paño de tacto suave o una toallita de algodón desechable para humedecerlo ligeramente con la solución preparada previamente.
4 - Pásalo por la superficie completa de teléfono. Ten cuidado y no frotes con fuerza los logos o las partes impresas.  
5.- Con un segundo paño suave y desechable, a ser posible, seca el dispositivo con cuidado.

Ya puedes encender de nuevo el teléfono para comprobar que está todo en perfecto estado. Recuerda repetir esta misma operación una vez al día.

Wiko se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población de lo importancia de la responsabilidad individual para frenar esta alerta sanitaria.