WhatsApp prepara nuevas funciones que van más allá de las comunicaciones

WhatsApp se mantiene en constante evolución, agregando nuevas funciones a su interfaz con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios a nivel mundial. Por ello, la plataforma propiedad de Meta está creando funciones que van más allá de las comunicaciones, bien sea por chats de mensajería instantánea o videollamadas.

En esta ocasión, WhatsApp quiere incursionar en el mundo de las geolocalizaciones y busca añadir características relacionadas con geoposicionamiento y navegación, por lo tanto, está trabajando en una herramienta similar a la que posee Google Maps para localizar negocios cercanos a la ubicación de una persona. La función en cuestión lleva el nombre de Business Nearby (Negocios Cercanos), y sirve para que los usuarios de WhatsApp puedan localizar los diferentes establecimientos comerciales y tiendas cercanas a donde éstos se encuentren, todo por medio de un mapa interactivo.

Además de ubicar en el mapa un establecimiento comercial en particular, los usuarios de WhatsApp también podrán aprovechar para entablar una conversación mediante los chats de la plataforma directamente con estos mismos negocios.

WABetaInfo, el portal web especializado en novedades relacionadas con WhatsApp, dio a conocer esta función asegurando que la misma está actualmente en periodo de prueba y que apenas unos pocos usuarios en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, la están utilizando como parte de esa serie de pruebas.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLos 10 juegos de mesa más deseados
Artículo siguiente‘El río que nos lleva’