Wellcomm reúne al talento que hace posible la comunicación en España

¿Somos conscientes del talento que ha acumulado el sector durante tantos años? ¿Existe un reconocimiento público y académico de los profesionales que lo han hecho posible? ¿Hacen falta mentores que guíen a las nuevas generaciones en el desarrollo y actualización del oficio de comunicar? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en el X informe Perspectivas wellcomm de la comunicación, presentado hoy en Madrid, y que recoge la visión de más de 40 expertos sobre la transformación digital de las organizaciones, los medios de comunicación y el paradigma informativo de la última década. Todos ellos han participado en este número especial de un informe que ya se ha consolidado como referencia sobre las tendencias del sector de la comunicación tanto en España como internacionalmente.

En la presentación, Silvia Albert, fundadora y directora de wellcomm, ha apuntado: “Es hora de que la opinión pública, y especialmente el entramado socioeconómico español, reconozca el enorme talento y recorrido de los profesionales de la comunicación. Después de 10 años de analizar el sector, hemos descubierto que aún no se ha puesto en valor ni el trabajo ni la función de la comunicación. Perspectivas wellcomm 2019 es un homenaje a todo ese talento que hace posible la comunicación en España”.

Por su parte, Rosa Matías, directora de Proyectos en wellcomm, ha señalado: “En estos 10 años de Perspectivas nos hemos sentido espectadores privilegiados de una profesión en permanente evolución y lo hemos hecho escuchando a sus protagonistas. Por wellcomm han pasado cientos de profesionales de la comunicación que necesitaban apoyo y consejo para continuar con su desarrollo profesional. También hemos escuchado las necesidades de las empresas que buscaban talento para afrontar sus cada vez más complejas estrategias de comunicación y renovar su compromiso con todas las audiencias. Diez años en donde hemos intentado reflexionar y aportar conocimiento y que se resumen en esta edición especial”.

Durante el evento, varios de los autores han tenido ocasión de debatir, entre ellos y con el público, sobre cómo la digitalización ha transformado la forma de trabajar de los profesionales, a la vez que reflexionaban sobre la esencia del trabajo y la función de los dircoms, agencias y medios de comunicación y su capacidad de reinventarse diariamente ante los sucesivos avances tecnológicos.

Artículo anteriorEl mercado de gran consumo creció un 2,6% hasta los 82.000 millones en 2018
Artículo siguienteDavid Bisbal se suma al movimiento Yatekomo