Warner Music Spain lanza Gen Dro, canciones que nunca se irán

El mundo se empeña en “ordenarnos” por gustos y generaciones, pero las generaciones son eso: fechas… no las eliges, te tocan. La realidad es que te gusta lo que te gusta y tus gustos no tienen límite ni fecha de caducidad. Por eso si eres más de gen que de generación, más de lo que sientes que de lo que dicen que tienes que sentir. Eres Gen Dro. Así nace Gen DRO, una iniciativa de reivindicación del pop y del rock en castellano, de los grupos, discos y canciones que han hecho y siguen haciendo historia de la música española. Este proyecto pretende recuperar esas canciones, integradas en el ADN de un público que siempre mirará el pasado con una sonrisa de complicidad, sea cual sea su edad.

Adquiere su nombre del legendario sello DRO (Discos Radioactivos Organizados), cuya
impresionante producción aportó a la música española una amplia y variada lista de artistas que
sentaron las bases del pop en castellano. Con motivo del estreno del podcast musical Gen DRO de Audible, conducido por Alaska y que escarba en la intrahistoria de alguno de los discos fundamentales del pop español, se han publicado recientemente ediciones en vinilo coloreado de esos mismos álbumes. Discos que siguen haciendo historia años después de su publicación, y que en algunos casos entran directamente en la categoría de cultura popular. Canciones eternas, de esas que suenan en bares, radios o playlists y despiertan un sentimiento de identificación con unos sonidos y unas letras que han contribuido a forjar una idiosincrasia musical propia.

Este podcast conducido por Alaska, contiene entrevistas con los músicos que grabaron esos icónicos discos: Loquillo, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Joaquín Rodríguez (Los Nikis), David Summers y Dani Mezquita (Hombres G), Mikel Erentxun y Diego Vasallo (Duncan Dhu), Nacho Canut (Alaska y Dinarama), Miguel Costas (Siniestro Total), Ana Curra (Parálisis Permanente), Servando Carballar y Marta Cervera (Aviador DRO), Álvaro Urquijo (Los Secretos), Fon Román (Los Piratas) y Jesus Cifuentes y Goyo Yeves (Celtas Cortos).

Artículo anteriorNikolai Setzer, nuevo CEO de Continental
Artículo siguienteConoce los spots más vistos de la semana en La Publicidad