WARC presenta las campañas y empresas más efectivas

Se ha publicado The WARC Effective 100, una clasificación anual de las campañas y empresas más premiadas del mundo por su eficacia en la comercialización. Proporcionando un punto de referencia independiente para la excelencia en la efectividad, es el último de los tres rankings de la WARC en ser publicado, después de los recientemente anunciados Creative 100 y Media 100.

La clasificación Effective 100 es compilada por la CAMR, la empresa internacional de información sobre comercialización, y se produce combinando los resultados de las muestras de premios mundiales y regionales más importantes de la industria en materia de eficacia a lo largo de 2019.

La campaña más efectiva de 2019 es “It’s A Tide Ad”, de Saatchi & Saatchi New York / Hearts & Science New York / MKTG New York para la marca de detergentes Tide. Tide se convirtió en la marca más querida del Super Bowl y aumentó la lealtad de los consumidores en los EE.UU. secuestrando otros anuncios populares con el mensaje de que si hay ropa limpia, tiene que ser un anuncio de Tide. En dos semanas, las ventas de los productos de Tide aumentaron un 35% y en un año, las ventas aumentaron a más de 75 millones de dólares.

Andrea Diquez – Directora Ejecutiva de Saatchi & Saatchi New York, comenta: “Estamos tan increíblemente orgullosos de que TideAd haya sido clasificado como el número 1 en efectividad. Sólo puedo atribuir nuestro éxito a una extraordinaria asociación con un cliente muy valiente, un increíble y muy diverso equipo de la agencia y un grupo de socios que nos ayudaron a traspasar los límites y a hacer esta idea aún más grande de lo que jamás podríamos haber imaginado”.

En segundo lugar está el Oyster Kanji Dictado para el Turismo de Hiroshima de I&S BBDO Tokio / BBDO J Oeste de Hiroshima. La campaña aumentó el consumo de ostras mediante el lanzamiento de un libro de trabajo que educó a los ciudadanos sobre la comida.

Hay tres clasificaciones de agencias en el Effective 100: creativa, medios de comunicación y digital/especialista. La agencia creativa número 1 es FP7 McCann Dubai, que subió 13 puestos al primer lugar después de trabajar en seis de las 100 mejores campañas. AMV BBDO Londres sube del 11º lugar del año pasado al segundo. CHE Proximity sube del noveno al tercero.

La agencia de medios que ocupó el 21º lugar el año pasado, Hearts & Science New York, saltó al primer lugar este año gracias a su trabajo con Procter & Gamble y AT&T, contribuyendo también a la campaña #1, It’s A Tide Ad. Dos nuevos participantes en los 50 principales desde el año pasado ocupan el segundo y tercer lugar: Mindshare Mumbai y PHD Chicago.

En la primera posición del ranking de agencias digitales/especializadas está MKTG de Dentsu Aegis Network de Nueva York, habiendo trabajado en la campaña mejor posicionada, It’s A Tide Ad. MRM/McCann Shanghai ocupa el segundo lugar y Ayzenberg Los Angeles el tercero. Las tres agencias están en el ranking por primera vez.