WARC Media Awards 2019 anuncia los ganadores del Best Use of Data

Un total de nueve ganadores – un Gran Premio, dos Oro, tres Plata y tres Bronces – han sido premiados en la categoría de ‘Best Use of Data’ que destaca el papel de los datos en una estrategia de comunicación efectiva.

El jurado, presidido por Scott Marsden, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Parachute, también otorgó tres premios especiales para áreas de especialización concretas: el Premio a la Personalización, al mejor ejemplo de una campaña que utilizó datos para segmentar de forma eficaz; el Premio a la Atribución, al mejor ejemplo de un modelo de atribución de canales; y el Premio a la Visión Interna basada en Datos, para una campaña en la que los datos ayudaron a identificar la audiencia adecuada a escala.

El Gran Premio, así como el Premio a la Personalización, ha sido otorgado a Starcom y MRY en los EE.UU. por la campaña “Not Just One Creator” para la marca de calzado y ropa Vans. Aprovechando la mayor personalización de sus zapatos, Vans utilizó a personas influyentes para ampliar con éxito su atractivo entre los adolescentes y los jóvenes adultos de los EE.UU., generando tanto conciencia de marca como ingresos.

Comentando la campaña ganadora del Gran Premio, el miembro del jurado Benoit Weisser, Director de Estrategia de Ogilvy Asia, comentó: “La furgoneta se hizo un hueco pero también maximizó una audiencia comercial, y los datos jugaron un papel central para desbloquearlo”.