WARC Creative revela las campañas más creativas del mundo en 2018

WARC ha publicado los resultados del WARC Creative 100, un índice global independiente de excelencia creativa en publicidad, y sucesor del Informe Gunn. Los rankings presentan las campañas, agencias, redes, holdings, marcas, anunciantes y países más premiados, a partir de un análisis de los resultados de las más importantes muestras de premios creativos globales y regionales del mundo en 2018, determinados por la industria publicitaria.

“Palau Pledge”, de Host/Havas Sydney, es la campaña más creativamente celebrada de 2018. Con el fin de abordar el turismo de masas, el Proyecto del Legado de Palau, un organismo de turismo sostenible, creó una política de visados para la isla de Palau con el fin de proteger a la nación de los daños ambientales.

Seamus Higgins, Director Creativo Ejecutivo de Host/Havas Sydney, afirma: “El hecho de que una solución tan humana, creada con la dedicación y pasión absolutas para mejorar el mundo que nuestros hijos heredarán, haya sido clasificada como la campaña número uno en el mundo, dice algo realmente bueno sobre lo que nuestra industria valora y tiene el poder de lograr. Estoy infinitamente agradecido al increíble equipo, clientes y país que hizo que esto sucediera”.

El segundo puesto es para “#Bloodnormal” de AMV BBDO London para la marca de higiene femenina Bodyform/Libresse. La campaña se centró en un vídeo en línea para romper tabúes mostrando la sangre de la época bajo una luz positiva.

En tercer lugar, el ‘Project Revoice’ de BWM Dentsu, Sydney, para The ALS Association, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la enfermedad de la motoneurona, desarrolló una tecnología innovadora que permitió a los pacientes con ELA volver a hablar.

Las agencias de BBDO han tenido un rendimiento impresionante en todo el mundo, con nueve agencias clasificadas entre las 100 primeras, tres de las cuales se encuentran entre las 10 primeras. BBDO New York sale de su segunda posición el año pasado en el Gunn Report, para ser coronada como la mejor agencia creativa del mundo. El AMV BBDO London sube al segundo puesto tras haber sido clasificado el año pasado en el puesto número 20 y adam&eveDDB London sigue de cerca en la tercera posición desde el cuarto puesto.

BBDO Worldwide encabeza la tabla de redes por un impresionante 13º año consecutivo – 12 bajo Gunn Report y ahora bajo WARC Creative 100 – con 22 oficinas diferentes contribuyendo a su total. DDB Worldwide ocupa el segundo lugar y McCann Worldgroup el tercero.