WARC 2022: Se revelan las campañas y empresas más premiadas del mundo por su eficacia

Ya se ha anunciado el Ranking final de WARC, Effective 100, la última referencia global independiente de las campañas y empresas más premiadas del mundo por su efectividad.

Elaborado por WARC, la empresa internacional de análisis de marketing, el Ranking Effective 100 se elabora combinando los resultados de las ferias de premios a la eficacia más importantes del sector en todo el mundo a lo largo de 2021, y actúa como punto de referencia para la excelencia en la eficacia, permitiendo a los profesionales del marketing comparar su rendimiento con el de sus compañeros.

Los premios seguidos se determinan mediante una encuesta mundial de la industria y en consulta con el Consejo Asesor de WARC Rankings.

Campaña nº 1: Crazy Dreams for Nike de Wieden+Kennedy Portland / Publicis Sapient Seattle. La marca de ropa deportiva Nike celebró su 30º aniversario de la campaña Just Do It refrescando su sentido original de autoestima rebelde. A partir de un tuit de Colin Kaepernick, mostró cómo los atletas de hoy en día utilizaban ese mismo espíritu para hacer avanzar el deporte, y el mundo con él.

En segundo lugar está A Dad’s Job, de FP7 McCann Dubai e Initiative Cairo para Home Centre. El minorista de muebles abordó el tema tabú de las madres solteras para crear impacto con su campaña del Día del Padre en los Emiratos Árabes Unidos. En tercer lugar está Meddle in the New Zealand Election, de Special Auckland, por Every Kiwi Vote Counts. La campaña aprovechó el poder de las redes sociales para movilizar a los neozelandeses en el extranjero para que votaran en las elecciones de 2020.

Agencia creativa nº1: FP7 McCann Dubai. FP7 McCann Dubai mantuvo su primer puesto por tercer año consecutivo con cinco campañas clasificadas entre las 100 primeras, tres de ellas entre las diez primeras, para Home Centre, Babyshop, Donner Sang Compter, Mastercard y Spinneys / Lebanese Breast Cancer Foundation / American University of Beirut Medical Center. Ogilvy Sydney asciende desde el puesto 7 del año pasado para reclamar el segundo lugar, con cinco campañas clasificadas para Whitelion, KFC (x3) y Huggies. Wieden+Kennedy Portland, que ocupa el 15º lugar en Norteamérica en 2021, se hace con el tercer puesto a nivel mundial con su aclamada campaña Crazy Dreams.

Agencia de medios Nº1: Zenith Bogotá. Zenith Bogotá sube desde el #36 del año pasado para reclamar la primera posición. PHD Auckland, que ocupó la última posición #34 en 2019, ocupa ahora el segundo lugar global. PHD Nueva York, sube desde su anterior posición de #43 en 2021 para reclamar el tercer puesto.

Agencia digital/especialista nº 1: Publicis Sapient Seattle. Al haber trabajado en la campaña más importante, Crazy Dreams, Publicis Sapient Seattle ocupa el primer puesto. Edelman New York ocupa la segunda posición habiendo sido la última en ocupar el número 7 en 2020. El recién llegado al ranking es InHype Dubai, directamente en el #3.

Red #1: McCann Worldgroup. Por cuarto año consecutivo, McCann Worldgroup mantiene su posición de red más eficaz. Ocho agencias creativas y digitales/especializadas en el top 50 contribuyeron a su total de puntos, incluyendo FP7 McCann Dubai y McCann Manchester, que se situaron en el #1 y #8 en la lista de agencias creativas.

1 Holding: WPP. WPP se sitúa en el número 1 por cuarto año consecutivo. Omnicom Group se mantiene en el segundo lugar, posición que ocupa desde 2019. Interpublic Group ocupa el tercer lugar por seis años consecutivos.

Marca nº 1: McDonald’s. La cadena de comida rápida McDonald’s es la marca más eficaz por tercer año consecutivo, con dos campañas clasificadas entre las 100 más eficaces en dos mercados: Estados Unidos y Nueva Zelanda. Burger King, que ha subido del puesto 6 del año pasado, ocupa ahora el segundo lugar. KFC ocupa el tercer lugar, desde el nº 2 del año pasado.

Anunciante nº 1: AB InBev. Tras su éxito como anunciante nº 1 de Creative 100, el gigante cervecero AB InBev también se sitúa en primera posición como anunciante más eficaz, subiendo desde la séptima posición del año pasado. Unilever ocupa el segundo puesto y Restaurant Brands International sube al tercero, desde el puesto 17 del año pasado.

- Contenido relacionado -