Wam Global adquiere Interactiv4 y Blackbird

Giorgio Ascolese, CEO y fundador de Wam Global (en el centro), junto con parte del nuevo equipo de la compañía

La consultora de transformación digital Wam Global anuncia la integración de las compañías Interactiv4 y BlackBird, especialistas en soluciones eCommerce y en la implantación y adopción de Salesforce respectivamente, con el objetivo de consolidarse como líder de soluciones de e-commerce en España. Tras la operación, la compañía alcanzará unos ingresos netos de 16 millones de euros en 2022 y un EBITDA de 2,2 millones de euros.

Como resultado de la operación, Wam Global duplica su plantilla reuniendo a más de 300 profesionales sólo en España, y espera registrar un crecimiento anual promedio de entre  30% y el 35% de su negocio durante los próximos cinco años. De este modo, cumple su objetivo estratégico de ofrecer un proyecto global impulsando, por un lado, la generación de soluciones de e-commerce a medida; y por otro, reforzando la presencia de la compañía en un área estratégica como Cataluña gracias al área de influencia de Blackbird desde Barcelona. Además, consolida su presencia en España como punta de lanza de los otros 12 países en los que opera.

En palabras del CEO de Wam Global, Giorgio Ascolese: “Integrar a Interactiv4 y a Blackbird en nuestras líneas de negocio nos posiciona como líderes entre las consultoras independientes en España. Por un lado, por el talento incuestionable con el que contamos a partir de ahora: los mayores expertos en sus tecnologías y servicios en sus disciplinas y en sus marcos geográficos donde trabajan. Por otro lado, por la envergadura de los servicios que podemos ofrecer, a partir de ahora, a nuestros clientes para acompañarlos en sus procesos de transformación digital integral.”

Interactiv4 está especializada en la tecnología de ecommerce de Adobe Magento en España, según indica el partner portal de Adobe. La compañía cuenta con un sólido conocimiento en el mundo del eCommerce y ha desarrollado soluciones propias para adaptar la tecnología de Adobe Magento con las que generar tiendas online escalables.

Por su parte, BlackBird, un partner de CBU (Commercial Business Unit) y Midmarket, es una consultora especializada en soluciones de atención al cliente. Durante sus más de cinco años de experiencia ha trabajado con empresas como la AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial), Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Glovo, Kosmos, LindtTravelPerk, entre otras.

Por medio de estas dos adquisiciones, la nueva organización asume un rol de indiscutible peso en el mercado para ofrecer soluciones end-to-end de Digital Customer Experience y Digital Transformation. “Este posicionamiento refuerza nuestra apuesta y vocación en convertirnos en la consultora digital independiente líder en España”, apunta Giorgio Ascolese.

Para Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4: “Tras esta operación, la compañía se servirá de la red internacional de Wam Global para prestar nuestros servicios de forma conjunta y de manera global a los clientes con los que ya operamos en España, al tiempo que podemos ofrecer una visión holística de la transformación digital para nuestros clientes internacionales y los del grupo en el que nos integramos”.

Por su parte, Hernán Lizondo y Enric Mora, Co Founders de Blackbird, enfatizan: “Formar parte de Wam Global nos permite ofrecer al grupo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones profesionales con nuestros clientes en el área mediterránea, una puerta más para la internacionalización de la compañía en la que nos integramos”.

Dentro de su plan de expansión y su apuesta por el talento, Wam Global ha puesto en marcha recientemente un programa formativo para jóvenes que quieran desarrollarse en el mundo de Salesforce y el comercio electrónico. Esta ‘academia’ corporativa ofrecerá 60 becas este año para personas que quieran integrarse en el mercado profesional de la innovación tecnológica, de las cuales algo más de la mitad se integrará en la plantilla fija de las oficinas de Barcelona de la compañía.

Esta operación de adquisición es la tercera que realiza el grupo en tres años. Tras la integración en 2019 de la consultora Leadclic, especialista en transformación digital por medio de la tecnología de Salesforce, dentro de la agencia digital We are marketing, se dio el primer paso de lo que hoy es el grupo de consultoría Wam Global.

De este modo, se consolida la oferta “end to end” para cualquier proyecto de transformación digital, ya sea desde el área de Marketing Digital, soluciones eCommerce y tecnología o Salesforce.

- Contenido relacionado -