Walmart venderá la plataforma Vudu a Fandango, de Comcast

Walmart venderá su plataforma de streaming Vudu a Fandango, de Comcast, con lo que abandonará sus anteriores esfuerzos de convertirse en un gigante de video online como Amazon.

Fandango, que vende tickets de cine y películas online, mantendrá el sitio de Vudu y preservará los films de usuarios y las bibliotecas de TV, según un reciente comunicado en el que anunció el acuerdo. Los términos del mismo no fueron revelados.

Walmart adquirió a Vudu en 2010, tratando de adaptarse a un vuelco del público que se alejaba de los DVDs. Pero el minorista ha tenido dificultades para convertir al servicio en su propia versión de Amazon Prime Video, a pesar de estar disponible en millones de televisores y otros dispositivos.

La adquisición de Vudu por Comcast marcó el tercer reciente takeover de un negocio de streaming por parte de un gigante de medios. Viacom, ahora parte de ViacomCBS, compró el servicio de Pluto TV por 340 millones de dólares el año pasado, y Fox Corp. adquirió hace un mes la plataforma Tubi por 440 millones.

“Vudu continuará entretanto con una asombrosa experiencia, y prometemos que el futuro traerá nuevas atracciones, ofertas y otros beneficios al unirnos a la familia Fandango”, dijo Vudu en una declaración.

Con estos cambios, Comcast estará duplicando su streaming este mes. El propietario de NBCUniversal acaba de lanzar un servicio llamado Peacock para algunos de sus clientes de TV de pago.

Vudu arrancó como una compañía de hardware antes de convertirse en un sitio digital destinado al público que adquiría electrónicamente films o en DVD. La compañía también ofrece alquiler de películas y la capacidad de enviar films por streaming con avisos publicitarios, aun promoviendo algunas como no disponibles en Netflix.

El servicio de alquiler y compras Fandango Now se ocupa de películas que dejan de funcionar en los cines físicos.

- Contenido relacionado -