Walmart ofrece una experiencia de prueba virtual para marcas de ropa a escala

En los últimos años la compañía ha ampliado su surtido de ropa y accesorios de calidad, de moda y accesibles. Para ello, están aumentando su soporte para la tecnología de prueba virtual impulsada por IA. El objetivo será priorizar la creación e introducción de experiencias de compra innovadoras que ayuden a los clientes a visualizar mejor la ropa.

Anteriormente, los clientes de Walmart tenían la opción de elegir entre docenas de modelos distintos para encontrar uno que se pareciera mejor a ellos para ver cómo se vería la ropa en su propio cuerpo, teniendo en cuenta el tono de piel, en una gama de artículos de ropa. La adquisición e implementación de la plataforma de prueba virtual Zeekit es una gran parte de esa estrategia. A principios de este año, presentaron la primera implementación de la revolucionaria tecnología Choose My Model, que recibió una excelente respuesta del cliente.

Ahora la cadena de minoristas está lanzando una nueva tecnología llamada Be Your Own Model, que permite a los compradores utilizar sus propias fotos para ver cómo se ve la ropa, en lugar de elegir uno de los modelos de moda existentes. Así, Walmart es el primero en ofrecer una experiencia de prueba virtual para marcas de ropa a escala.

El resultado son imágenes más realistas que otras experiencias en las que una foto simplemente se coloca sobre otra imagen. Esto hace que se sienta diferente de otras tecnologías, como las compras habilitadas para realidad aumentada, señala Cheryl Ainoa, vicepresidenta sénior de Walmart de Nuevos Negocios y Tecnología Emergente.

- Contenido relacionado -