Vuelven Las Meninas a las calles de Madrid por cuarto año consecutivo

MKTG Spain, compañía de marketing experiencial y patrocinio, vuelve a tener un papel determinante, por cuarto año consecutivo, en Meninas Madrid Gallery (MMG) 2021 “Una ventana al mundo”, la exhibición de arte urbano que rinde homenaje a Velázquez y que hoy ha sido presentada en el auditorio del Centro Conde Duque. El promotor, el artista Antonio Azzato, ha vuelto a confiar en MKTG Spain para la gestión del patrocinio, diseño de activaciones y producción de esta edición que estará en las calles de Madrid del 1 de noviembre al 15 de diciembre. 

La capital de España se convierte en foco de atención con la llegada de Meninas Madrid Gallery», la famosa exhibición de arte urbano que desde 2018 ha llenado de color y creatividad espacios emblemáticos de la ciudad gracias a inéditas y vibrantes reinterpretaciones de la figura de la Menina, icono de la obra maestra del pintor Diego Velázquez.

En esta cuarta edición, que lleva por nombre Meninas Madrid Gallery «Una ventana al mundo», medio centenar de esculturas de escala urbana se convierten en el punto de encuentro para la diversidad, la integración, la tolerancia, la diversión, la belleza, el entretenimiento y la multiculturalidad.

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM), y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa celebra el encuentro entre el arte y los ciudadanos, convirtiendo a la ciudad en un museo al aire libre, donde «las Meninas pasan a formar parte del skyline madrileño», según Antonio Azzato, creador y director de la exhibición.

Roberto Barreto, Chief Commercial Officer de MKTG Spain, afirma: “Es una satisfacción para MKTG Spain aportar nuestra experiencia, un año más, a un proyecto como Meninas Madrid Gallery que aúna marcas e instituciones, trasladando el arte a las calles de Madrid para el disfrute ciudadano con un fin solidario. La acogida por parte de las marcas, ciudadanos de Madrid y visitantes sigue siendo tan entusiasta como el primer año y ese es el mejor reflejo de una acción que se revaloriza con cada edición”. 

En esta edición, Ana Obregón, Boris Izaguirre, Chef José Andrés, Isabella Fernandez, Belén Santiago, Isabel Sevillano, DJ Nano, Anne Igartiburu, Marta Herrero, Deyna Castellanos, Ana María Simón, Miguel Carracedo, Diana Navarro, Nonato Oliveira, Ricardo Carvalheira, Irene Valverde Fernández, Sara Velázquez, Juan Valenzuela, el Colegio Blas de Lezo y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie han diseñado sus propias esculturas no sólo para regalarle a Madrid un otoño de arte y color, sino también solidaridad. Los autores de las obras se convierten en embajadores de buena causa y destinan sus meninas a una subasta al cierre la exposición, en la que parte de la recaudación será destinada a las fundaciones que representan.

El compromiso con el arte, la ciudad y los ciudadanos, conforma el ADN de esta galería urbana, en la que prestigiosas empresas del sector privado brindan su apoyo gracias al patrocinio de un nutrido grupo de meninas. AVON, Visa, Burger King, Nacex, Lenovo, Verse, Warner, Engel&Volkers, Emilio Moro, La Tagliatella, Acotex, Cadena Ser, P.A.N, Campos de Sanaa, Gilead, La Cachiterie, Walkaround, Isla Azul y Los Aljibes exhiben sus propias obras a escala urbana como señal de optimismo y creatividad.

- Contenido relacionado -