Vueling reinventa la Navidad potenciando la internacionalidad en su campaña «Merry Mixmas»

ogilvy barcelona

La Navidad trae consigo un sinfín de celebraciones. No todo el mundo celebra estas fiestas de la misma forma y cada país cuenta con una serie de costumbres características del lugar. Lentejas, uvas y una cabra son solo algunos ejemplos. Con el fin de ir un paso más allá y crear nuevas tradiciones, el anuncio de Navidad 2022 Vueling, titulado Merry MixMas, es una campaña internacional en la que conecta más de 90 costumbres navideñas.

Realizada por la agencia Ogilvy Barcelona, la nueva campaña de Vueling -lanzada en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Francia-, «apuesta por un anuncio sobre tradiciones, alejándose, precisamente, de lo tradicional».

Así, potenciando la internacionalidad de la compañía perteneciente al grupo IAG, Merry MixMas muestra diferentes costumbres navideñas características de distintos países y las mezcla para crear nuevas tradiciones.

“No todas las campañas de Navidad necesitan ir a buscar la lágrima. En Merry MixMas hemos querido ir a un tono desenfadado donde conectar con nuestro público a través de las posibles rarezas que existen a nivel de tradición alrededor del mundo. Queríamos conectar culturas y tradiciones en un mundo cada vez más globalizado. La campaña es una manera de celebrar la diversidad y la riqueza de conocer nuevas tradiciones, ya que no existe una única Navidad. Vueling, más allá de una compañía internacional con empleadxs de múltiples nacionalidades, es una marca capacitadora a la hora de dar a conocer nuevos rincones del planeta, -así como culturas y tradiciones-, y, sin duda, es una voz autorizada a la hora de acercar las distintas costumbres navideñas a todo el mundo”, c.omentaba Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona.

A lo largo de la campaña de Navidad 2022 de Vueling, se muestran distintas costumbres y la mezcla que surge tras combinarlas: de Cataluña a Gran Bretaña, donde Laura y Michael celebran el ‘Caga-sock’, la práctica que une el Caga-Tió con los calcetines rellenos británicos; o ‘Leaping Lentils’, la práctica que nace de comer lentejas en Italia y de saltar de una silla en Dinamarca. En total, son 90 costumbres navideñas que hacen referencia a los 90 destinos en los que la compañía opera.

La acción está formada por cuatro piezas de veinte segundos representativas de cada tradición, una  cápsula de un minuto que las recoge todas y un sorteo de dos vuelos diarios durante doce días. Los  spots se podrán ver tanto en digital como en televisión conectada.

Como parte de esta campaña de cierre de año, Vueling sortea en su perfil de Instagram un total de 12 vuelos dobles en los que el ganador/a podrá elegir el destino. La promoción es válida en España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, concluye el comunicado de prensa.

- Contenido relacionado -