VP Plaza España Design rememora su espectacular fachada

El que fuera el encargado de diseñar la espectacular fachada de VP Plaza España Design 5*, Maurici Ginés -fundador y director creativo de Artec3 Studio-, mostrará su arte en el Festival de la Luz, que tendrá lugar en Madrid del 29 al 31 de octubre, con la instalación lumínica “Nuestro Mar”. Este evento reúne a grandes artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales de gran renombre para crear una experiencia que combine arte, cultura, paisaje, patrimonio, arquitectura y espectáculo.

VP Plaza España Design 5* apoya el arte desde sus cimientos, con más de 300 obras en su interior. Sin embargo, el hotel concede una especial importancia a la arquitectura de la capital con la acertada propuesta de Maurici Ginés, que pensó hasta en el más mínimo detalle para dotar de espectacularidad a uno de los edificios insignia de la Plaza de España. Construida en granito para dar un aspecto histórico y monumental en consonancia con los edificios de la zona, en la fachada del hotel destaca además la tecnología LED para dotarlo con un aura mágica.

Esta, a 3000ºK y 2700ºK de temperatura, hace que el hotel cobre vida y que sirva de espejo para reflejar la animada vida madrileña. La Plaza de España es un lugar que presume de arquitectura, cultura, cafés, restaurantes y personas de todo el mundo. Con esa idea en mente, y sirviéndose de la magia de la luz, en la fachada del VP Plaza España Design 5* se inspira en la idea del movimiento de personas en constante cambio en la plaza, como el agua en un río o las nubes que cruzan el cielo. Además, esta tecnología hace posible un sinfín de opciones, por lo que el hotel personaliza su fachada con diferentes motivos para mimetizarse con celebraciones especiales, como por ejemplo San Valentín o Navidad.

Este imponente edificio y el diseño de iluminación de Maurici Ginés consigue crear un espectáculo de luces que atrapa al espectador.

- Contenido relacionado -