Vox lidera las búsquedas en internet y Podemos gobierna en las redes sociales

Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, lanza un Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y RRSS en el que analizan el consumo sobre política que hacen los usuarios en internet y las redes sociales, canales en los que constantemente se generan noticias y se debate sobre temas de actualidad.

A poco más de un mes para la primera cita de los españoles con las urnas, nos ofrece un análisis del comportamiento de los usuarios a la hora de buscar a los partidos políticos tanto en las redes sociales como en Google, al margen de encuestas electorales o de tantear la intención de voto de los españoles.

Es el primero de los cinco estudios que Internet República publicará a lo largo de la campaña de elecciones generales, autonómicas y municipales, que ha denominado #PosiciónPolítica.

Este primer barómetro se divide en dos áreas: la primera, que analiza las búsquedas realizadas en internet y en las redes sociales en el último mes a cada uno de los partidos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) y la segunda, que muestra cómo fue el interés por los partidos en la red en las anteriores elecciones generales de 2016, 2015 y 2011.

Como se observa en la siguiente gráfica, en el último mes el interés de búsqueda por Vox en internet es cuatro veces superior al de cualquier otro partido. Los picos que concentran mayor número de búsquedas se producen en fechas clave como la manifestación de Colón (10 de febrero) y la convocatoria de elecciones (15 de febrero).

En cuanto al capital social, es decir, la suma de las comunidades de los partidos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, Podemos sigue gobernando con amplio margen sobre el segundo en la competición, el Partido Popular. Le siguen Ciudadanos, PSOE y Vox que se sitúa a una distancia de los socialistas de tan solo 100.000 seguidores.

En Twitter, la red social de los trending topics, en la que se registran mayor número de opiniones políticas y de interacciones con los diferentes partidos, gobierna Podemos en cuanto a número de seguidores. Sin embargo, la alianza entre PP, C’s y Vox supera a la formación morada.

Artículo anteriorAquarius reivindica que las ganas no son cuestión de edad
Artículo siguienteMAPFRE España renueva por cuarto año con SrBurns