Volvo entra en el capital de Carwow

Carwow, el comparador de ofertas de coches nuevos ha anunciado que Volvo, a través de su rama de capital riesgo, Volvo Cars Tech Fund, ha decidido entrar en su capital mediante una participación minoritaria. Esta participación nace con el objetivo de reforzar la relación entre ambas compañías y buscar nuevas vías de colaboración. Las dos marcas cuentan con una larga trayectoria de exitosa cooperación en Europa, especialmente en Reino Unido, gracias al acuerdo alcanzado a través de Care by Volvo, el servicio de suscripción de la marca, o el programa de vehículos usados verificados, Volvo Selekt. 

Asimismo, Volvo ha decidido dar este paso estratégico para potenciar la experiencia del consumidor, ya que considera clave la asociación con terceros. Esta inversión le permitirá extraer información relevante sobre áreas como las ventas online, la captación de clientes y la creación de contenidos, impactando de manera directa en la relación online con sus clientes y en el crecimiento de su propio negocio.

Por su parte, esta inversión permitirá a Carwow aumentar y acelerar sus inversiones en vehículos nuevos y su estrategia de ecommerce y ventas directas, con el objetivo de seguir posicionándose como referente en un mercado en constante crecimiento.

“Estamos encantados de que Volvo se incorpore como inversor. Se trata de uno de los fabricantes de automóviles más innovadores, y hemos mantenido una larga relación con ellos durante muchos años. Volvo está impulsando su modelo D2C (directo al consumidor) para la venta de coches y la suscripción, y estamos muy contentos de seguir trabajando con ellos en este proyecto», afirma James Hind, CEO y fundador de Carwow.

Pratik Budhdev, director de Inversiones Globales de Volvo Cars, y artífice de la inversión, comenta al respecto: “El crecimiento de Carwow en los últimos dos años ha sido muy relevante, y la compañía se ha consolidado como líder indiscutible en venta de vehículos nuevos en el Reino Unido, Alemania y España. Estamos encantados de unirnos a una lista de los mejores inversores de Europa, y también estamos entusiasmados con su reciente estrategia de ayudar a los consumidores a vender su coche a través del programa Sell Your Car».

Por su parte, Magnus Fredin, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales Online de Volvo Cars, afirma: “Si nos fijamos en cualquier industria de consumo, los mercados de proveedores desempeñan un papel clave, y los coches no son una excepción. Volvo ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles en apostar y ofrecer la venta de coches por Internet, y nuestro trabajo actual con Carwow demuestra que trabajar juntos en este cambio tiene importantes ventajas».

- Contenido relacionado -