El volumen de inversión en marketing y publicidad crece

Sortlist señala que el volumen de inversión en marketing y publicidad crece durante el último trimestre del año. Así, se observó un incremento del 16% en el volumen de inversión en la contratación de agencias entre octubre y diciembre de 2018, hasta rozar los 3,5 millones de euros, frente a los casi tres que se invirtieron en el trimestre anterior. Una tendencia que se mantiene en 2019, y es que, en estos tres últimos meses del año, la plataforma digital prevé un crecimiento del 20% respecto al periodo julio-septiembre, superando los 3,7 millones de euros.

Además, la plataforma revela que, sin haber finalizado todavía el Q4, ya se han publicado en Sortlist un 23% más de proyectos frente al Q3 de 2019 (1902 versus 1545). Respecto al tiempo que tarda una empresa en elegir agencia, el proceso puede durar, de media, entre una semana y tres meses.

Respecto a los servicios con mayor inversión media durante este momento del año, la creación de páginas web (14%) encabeza el top 5. Le siguen estrategia digital (13,5%), branding y posicionamiento (11%), publicidad (10%) y redes sociales (7%).

¿Qué tipo de marcas buscan agencia durante el Q4?

De acuerdo con Sortlist, los sectores con mayor inversión media en contratación de agencias en Q4 de este año son el de alimentación (9%), viajes y ocio (5,5%) y ropa y accesorios (4,5%).

Sin embargo, empresas como IESE Business School (escuela de negocios), Pernod Ricard (bebidas alcohólicas), Century21 Capital (inmobiliaria), Cruz Roja Española (organización humanitaria)o Fantasy Nails (belleza) también son algunas de las que buscaron agencia durante el Q4 del pasado año.

- Contenido relacionado -