Volkswagen utiliza las audiencias de Google para llegar a nuevos clientes

Volkswagen y su agencia de medios, PHD, querían crear una campaña «lean back» que ofreciera una experiencia similar a la de la televisión, pero con una mayor capacidad digital. La campaña tenía que generar un alcance masivo y un engagement con las audiencias más valiosas para la marca.

El equipo decidió lanzar una campaña de televisión conectada (CTV) y se asoció con Google para implementar los datos de audiencia de Google sobre sus activaciones de CTV de terceros y de YouTube. Se trataba de una «primicia» no sólo para el sector automovilístico español, sino también para el país en su conjunto. Lo que permitiría a Volkswagen llevar sus campañas al siguiente nivel: ir más allá de conocer grandes generalidades sobre los consumidores, para llegar a los clientes más valiosos. 

PHD Media es una red global de planificación y compra de medios. A lo largo de los años, han trabajado estrechamente con Volkswagen para crear nuevos enfoques de campaña diseñados para alcanzar los KPIs de la compañía, a la vez que ofrecen experiencias únicas al usuario final. 

Al implementar las audiencias de Google Demographic, Custom Affinity e Intent pudieron aumentar su alcance en un +889K UU, mejorando los costes y la visibilidad al encontrarse con sus consumidores en el momento de mayor conocimiento.

En palabras del equipo de PHD Media: “Tener la capacidad de aplicar los datos de Google dentro de este entorno nos ha permitido llegar a los usuarios más afines a la marca, permitiéndonos tener un mejor alcance con el target”.

- Contenido relacionado -