Volkswagen hace crecer a sus empleados

Volkswagen Group España Distribución apuesta por la formación continua de sus empleados, actualmente poniendo el foco en la transformación digital y el desarrollo de su talento. Como parte de su apuesta estratégica, la compañía automovilística ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios ISDI, para dar continuidad al plan de formación en competencias digitales de sus empleados durante los próximos tres años.

El acuerdo, que se enmarca en la Corporate Academy, ofrecerá a los distintos departamentos de la compañía una formación adaptada según los objetivos estratégicos actuales. El uso y el análisis de datos para aproximarse mejor a sus clientes, las nuevas fórmulas de trabajo en la Oficina 4.0, la innovación y su impacto en las estrategias de negocio o el desarrollo de soft skills y técnicas de liderazgo serán algunas de las áreas de desarrollo que la escuela de negocios trabajará junto a los empleados de Volkswagen Group España Distribución.

Una formación específica y personalizada destinada a ayudar a los 430 empleados de la compañía en España a sacar el máximo partido al día a día en su trabajo y a acompañarles en los retos de los próximos tres años.

El director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución (VGED), Ricardo Bacchini, explicó que, “En Volkswagen Group España Distribución sabemos que nuestro éxito depende de la capacidad de adaptarnos a los nuevos entornos digitales de forma ágil y sólida. Para obtener esta ventaja competitiva apostamos por una formación personalizada a nuestros empleados mediante la adquisición de las competencias que los nuevos modelos de negocio requieren”

“No se puede apostar por la transformación digital de una compañía si no se apuesta primero por la transformación digital de las personas” añade Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

La colaboración da su primer paso hoy, martes 20 de abril, con la firma del acuerdo entre las dos compañías y un taller Top-Down con los equipos directivos de VGED para identificar sus necesidades estratégicas y traducirlas en itinerarios formativos personalizados para sus equipos.