Volkswagen España y PHD Spain lanzan la primera campaña de Pinterest Premiere

En el último año, la gente ha recurrido a Pinterest para adoptar nuevas rutinas y encontrar inspiración para llevar un estilo de vida sostenible; los usuarios de Pinterest tienen un 55% más de probabilidades de preocuparse por su huella de carbono personal que aquellos que no están en la plataforma (fuente: estudio sobre sostenibilidad de Dynata en Estados Unidos, abril de 2021).

Los usuarios de Pinterest siguen buscando inspiración práctica de las marcas para hacer compras respetuosas con el medio ambiente, y la agencia publicitaria PHD Media vio en ello una gran oportunidad para Volkswagen España: transmitir positividad a través de una impactante campaña publicitaria de anuncios de vídeo con motivo del lanzamiento del ID.4, un vehículo deportivo utilitario totalmente eléctrico.

Volkswagen España, junto a PHD Spain (su agencia de medios y creatividad), utilizó Pinterest Premiere, una solución publicitaria que permite a los anunciantes dirigirse a todos los usuarios de Pinterest con una campaña específica de dos días mediante una estructura optimizada para grupos de anuncios, que maximiza la exposición. Para el lanzamiento de su nuevo deportivo utilitario eléctrico ID.4, Volkswagen utilizó los formatos de vídeo estándar y de ancho máximo de Pinterest para llegar al público en dispositivos móviles y ordenadores, que generaron visualizaciones de vídeo de alta calidad a gran escala.

La campaña de Volkswagen desarrollada por PHD Spain generó 3,8 millones de visualizaciones de vídeo. Además, al menos 1 millón de personas estuvieron expuestas a la campaña durante los dos días que estuvo en marcha. Volkswagen también obtuvo muy buenos resultados en comparación con los valores de referencia, con una tasa de visualización del 49,34 % (un 35 % más respecto al referente de 15″-30″), una tasa de finalización del 5,55 % (un 11 % más respecto al referente de 15″-30″) y un CPCV un 40% por debajo del referente.

- Contenido relacionado -