Voiceup y Unidad Editorial ponen voz a los contenidos de El Mundo

De la mano de VoiceUp, el grupo Unidad Editorial pone en marcha su primer proyecto de audio, denominado “AudioRead”, con el que  pondrá “voz” a los contenidos de las ediciones digitales del diario El Mundo. Un servicio que podría  extenderse a otras cabeceras del Grupo Editorial a medio plazo. Se trata del primer proyecto de voz de Unidad Editorial, impulsado por su equipo editorial y de negocio.

AudioRead nace de la mano del equipo de tecnología de VoiceUp, compañía especializada en  podcasting y estrategias de audio online, creada por Javier Sánchez y Eva Correa. La infraestructura  técnica, asistencia y gestión de las locuciones del nuevo servicio, así como el alojamiento, distribución  y las métricas de cada audio, estarán gestionadas por el equipo de VoiceUp.

VoiceUp entra en el universo del audio en medios de comunicación junto con Unidad Editorial, con el objetivo de ofrecer a los lectores de El Mundo una manera fácil, sencilla  y cómoda de estar informados desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier  dispositivo, además de ofrecer a los anunciantes un espacio nuevo y exclusivo para clientes que  quieran llegar a sus lectores/oyentes.

Todos los contenidos en audio estarán integrados en un solo podcast, para facilitar el acceso a los lectores y a los oyentes de este tipo de formato. El podcast estará alojado tanto en la propia plataforma del medio como en el resto de plataformas públicas existentes (Ivoox, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, etc.). Con AudioRead, se podrá medir todas las escuchas y descargas de los artículos, seguir la geolocalización de su uso, el tiempo de consumo y punto finalización, etc., entre otros parámetros, con el fin de poder analizar los resultados de cada artículo, al igual que se utiliza Analytics en la parte editorial. Una herramienta de gran valor para los equipos editoriales y de publicidad del grupo editorial.

Las locuciones tendrán una duración aproximada de 4-5 minutos, y correrán a cargo de expertos  especializados por temática, con el fin de naturalizar cada audio y conseguir la personalización y  cercanía de cada artículo. Los contenidos en audio estarán disponibles en el mismo momento que la  publicación editorial, para que el lector pueda optar en ese momento por un tipo de formato u otro.  Todos los audios vendrán esponsorizados en exclusiva, con una duración máxima de 20 segundos para impactar al oyente de una forma lo menos intrusiva posible. 

Para Javier Sánchez, Co-CEO de VoiceUp: “En VoiceUp trabajamos de forma continua en proyectos  innovadores en el entorno audio, rediseñando las experiencias de uso y también favoreciendo nuevos  formatos y líneas de negocio. Sin duda AudioRead es el resultado de muchos meses de trabajo, y una  gran oportunidad de ofrecer nuevas soluciones a los medios de comunicación.”

- Contenido relacionado -