Voi trata de educar a los conductores sobre cómo utilizar responsablemente los patinetes compartidos

Voi, operador de micromovilidad en Europa, lanza su segunda campaña internacional de seguridad, "Let's get it right - Hagámoslo de forma correcta", para educar a los conductores sobre cómo utilizar responsablemente los patinetes compartidos. La campaña se desarrollará a través de las redes sociales, dentro de la aplicación y en correos dirigidos a sus usuarios durante seis semanas y estará dirigida a los habitantes de las más de 80 ciudades en las que opera Voi. Voi también se compromete a organizar más de 100 eventos de formación en seguridad en toda Europa y el Reino Unido durante el año.

Los servicios de micromovilidad compartida se han convertido en un modo de transporte inmensamente popular en pueblos y ciudades de toda Europa y el Reino Unido desde que Voi se lanzó por primera vez en 2018. En marzo de 2022, Voi anunció que sus usuarios habían realizado más de cien millones de viajes. Sin embargo, como ocurre con cualquier nueva tecnología disruptiva, la micromovilidad compartida también se ha enfrentado a desafíos.

Las investigaciones muestran que las generaciones más jóvenes, en particular las personas de 20 años que viven en zonas urbanas, tienden a tener tasas más bajas de posesión de permiso de conducir que las generaciones anteriores en la misma edad, lo que indica una posible falta de conocimiento de las normas de tráfico. Esta generación más joven también es usuaria frecuente de los servicios de micromovilidad compartida, lo que la convierte en parte integrante de la transformación del transporte urbano hacia un futuro de movilidad compartida.

Voi ha sido constantemente pionera en la industria en lo relativo a utilizar las nuevas tecnologías para educar en un comportamiento vial responsable y seguro. En 2019, Voi lanzó RideLikeVoila -la primera escuela de tráfico digital del mundo para patinetes- que ha educado a más de 600.000 usuarios hasta ahora. Desde abril de 2022, Voi también está desplegando la visión informática Drover AI en sus vehículos para evitar la conducción en aceras y ayudar a solucionar el problema del aparcamiento anárquico en toda Europa.

"Let's get it right - Hagámoslo de forma correcta" es la segunda campaña internacional de seguridad de Voi. Su objetivo es concienciar sobre los comportamientos que ponen en peligro a los usuarios de patinetes, a los peatones y a otros usuarios de la vía pública, como saltarse los semáforos en rojo, conducir en estado de embriaguez, circular por las aceras, montar dos personas en un mismo patinete y aparcar mal. La campaña, que incluye mensajes en la aplicación, vídeos y fotografías, animará a los conductores a asegurarse de que actúan de forma segura cuando utilizan un patinete.