Vogue presenta su colección más sostenible

Llega a España VOGUE Collection, la primera colección oficial de VOGUE, que incluye una serie de prendas atemporales de gran calidad que incluyen distintas interpretaciones de su icónico logo impreso o bordado sobre camisetas, sudaderas y otras prendas de inspiración deportiva y comfy. Todas ellas están elaboradas a partir de algodón orgánico 100% certificado, y en una versátil gama de colores elaborados con tintes naturales que en algunos casos se sintetizan a partir de materiales de origen agrícola. Las prendas se podrán adquirir a través del e-commerce que la marca ha abierto en España.

El proyecto surgió cuando en 2019 Vogue Alemania celebró su 40 aniversario y la estilista y referente de street-style europeo Veronika Heilbrunner creó una colección de edición limitada para conmemorar la ocasión. Su éxito ha hecho que hoy Vogue Collection se haya extendido y haya tenido un un roll out internacional con ediciones como British Vogue, Vogue París o Vogue Italia, lanzando cada una su respectiva e-commerce en cada país.

La colección nace con una vocación sostenible, tanto en lo que respecta a los materiales como en cuanto a la producción de sus diseños, ya que todas las prendas se fabrican en algodón orgánico 100% certificado.  La producción se lleva a cabo íntegramente en una empresa familiar de Portugal, en tiradas limitadas y bajo demanda, y la perdurabilidad que garantiza la calidad de las prendas contribuye a fomentar el consumo responsable. 

- Contenido relacionado -