Vogue organiza un ciclo de cine y moda en la celebración de su 30 aniversario

Vogue España celebra el Ciclo Vogue en la Sala Equis enmarcado en las celebraciones de su 30 aniversario. Entre el miércoles 4 y el martes 10 de julio, el multiespacio cultural madrileño acoge una nueva cita con la moda, el glamur y la exquisitez, con un ciclo en el que destaca la presencia de la cineasta Lisa Immordino Vreeland, directora del celebrado documental sobre Diana Vreeland, la icónica directora de Vogue USA. Además, se proyectará un maratón de los Fashion Dramas de Vogue España, presentado por su directora, Inés de León.

Diana Vreeland, Anna Wintour y Franca Sozzani, destacadas directoras de Vogue en el mundo que han visto su trayectoria y carácter reflejada en icónicos documentales (‘The eye has to travel: Diana Vreeland’, ‘The September issue’ y ‘Franca: chaos and creation’, respectivamente) serán algunas de las protagonistas del Ciclo Vogue en dicha Sala Equis. Junto a los tres documentales que protagonizan, se proyectarán cuatro de los largometrajes más relevantes del sector de la moda, componiendo una programación que, durante seis días, convertirá la ecléctica Sala Equis en una oda al glamour.

Dentro del ciclo, destacan especialmente dos eventos, en el primero, que tendrá lugar el miércoles 4 tras la proyección del documental ‘The eye has to travel: Diana Vreeland’ (centrado en la influyente directora de VOGUE USA entre 1963 y 1971), se celebrará un encuentro entre la célebre periodista Ana García-Señeriz y la directora de la cinta.

En el segundo evento, programado para el lunes 9, se proyectarán todos los Fashion Dramas de Vogue España, una serie de cortometrajes que relatan con ironía el día a día de las mujeres en su relación con la moda y las tendencias. Interpretados por actores y actrices de la talla de Úrsula Corberó Brays Efe, Leticia Dolera, Macarena Gómez, Miriam Giovanelli, Amaia Salamanca y Dafne Fernández, entre otras, los cortos serán presentados por Inés de León, directora de la serie, e Inés Lorenzo, directora de www.vogue.es

Además de los documentales centrados en tres figuras capitales en el mundo de la moda, cuatro películas con la misma temática se proyectarán en el ciclo. La comedia coral de Robert Altman ‘Prêt-à-porter’ (con un memorable reparto internacional que cuenta con representación española gracias a Rossy de Palma), el musical protagonizado por Audrey Hepburn y nominado a cuatro categorías en los Premios Oscar de 1957, ‘Una cara con ángel’; la ya icónica abanderada del sector en el nuevo siglo, ‘El diablo viste de Prada’, en la que el personaje de Meryl Streep se inspira en la directora de una revista de moda; y la obra experimental de William Klein ‘Qui êtes-vous Polly Magoo?’, galardonada con el premio Jean Vigo en 1966.

Programación Ciclo VOGUE | Sala Equis

Miércoles 4
19.00 The eye has to travel: Diana Vreeland. Tras el primer pase, encuentro entre Ana García-Siñeriz y Lisa Immordino Vreeland (directora)
22.00 Franca: chaos and creation

Jueves 5
19:00 El diablo viste de Prada (acceso libre hasta completar aforo)

Viernes 6
19.00: Una cara con ángel

Sábado 7
16.30: Una cara con ángel
19.00: The eye has to travel – Diana Vreeland

Domingo 8
16.30: Prêt-à-porter
22.00: The September issue

Lunes 9
16.30: Prêt-à-porter
22.00: The September issue
(20.30 en la Sala Plaza)
Maratón Fashion Dramas Vogue
Presentado por Inés de León, directora, e Inés Lorenzo, directora de VOGUE Digital

Martes 10
19.00: Franca: chaos and creation
22.00: Qui êtes-vous Polly Magoo?