Madrid celebra el 30 aniversario de Vogue España

Vogue España celebró la noche del jueves 12 de julio la fiesta de su 30 aniversario, un evento memorable en el que congregó en la Casa de Velázquez a algunos de los rostros más reconocidos del mundo de la moda, del cine, de la música, del deporte, de la política y de la sociedad en general.

Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España, México y Latinoamérica, recibió a los invitados agradeciendo su asistencia al aniversario: “Mi principal sentimiento en estos momentos es de enorme agradecimiento, hacia todos vosotros, hacia todos nuestros clientes, nuestros lectores, a todos los que nos habéis hecho sentir especiales. Los cumpleaños son siempre algo nostálgicos porque tienen algo de mirada hacia atrás, pero en nuestro caso no es así, nosotros seguimos mirando hacia adelante”. Tras una comparativa entre cómo ha evolucionado la audiencia en Vogue, sumando lectores en una nueva era tecnológica, Javier quiso recordar que el espíritu de la cabecera sigue intacto, “aunque todo ha cambiado mucho en estos 30 años, lo que no ha cambiado es Vogue, que sigue siendo una revista de enorme prestigio y de enorme calidad. Miramos con enorme ilusión ese futuro que nos permite llegar a millones de personas y nos permite prescribir en ellos nuestras tendencias. Lo más maravilloso de estos 30 años habéis sido vosotros, nuestros clientes”.

Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España, por su parte, además de agradecer a los asistentes, a los lectores y las marcas su apoyo incondicional, quiso poner en valor cómo la revista ha reflejado los cambios de la sociedad y de la mujer, desempeñando un papel activo y decisivo para defender y apoyar ese progreso. “Firmamos con nuestros lectores un pacto de excelencia y de calidad en 1988, y lo hemos ido renovando mes a mes y, últimamente, semana a semana, o incluso minuto a minuto. Cambian los canales, las plataformas, los formatos, pero se mantiene el espíritu, la ambición y el objetivo, contar las mejores historias de moda, de belleza, de estilo y de cultura”, afirmó. “Por su impacto y por su relevancia, Vogue tiene la capacidad de transformar el tiempo que vivimos y la sociedad, a través de algo que nos apasiona, que es la moda”, concluyó.

En el transcurso de los últimos 30 años, Vogue España ha publicado 364 números, por su dirección han pasado siete mujeres, en su portada han aparecido las modelos y actrices, nacionales e internacionales, más importantes de cada época (desde Kate Moss a Claudia Schiffer, pasando por Cindy Crawford, Penélope Cruz, Laura Ponte, Eugenia Silva, Karolina Kurkova… y un largo etcétera) y ha contado recurrentemente con los más prestigiosos diseñadores (Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Manolo Blahnik…). En su cover han tenido cabida desde modelos embarazadas, como Verónica Blume, Miranda Kerr o Cameron Russell, hasta futbolistas (Ronaldo, Cristiano Ronaldo), modelos masculinos (Mark Vanderloo, Lucky Blue Smith), cantantes (Prince) o actores (Clive Owen), eso sí, todos con compañía femenina.

La fiesta contó también con la presencia de grandes nombres del mundo de la moda, como Manolo Blahnik, Suzy Menkes, Carolina Adriana Herrera, Dean y Dan Caten de Dsquared2, Olivier Rousteing, Johnny Coca de Mulberry, Justin O’Shea, Veronika Heilbrunner…

El de las modelos fue uno de los grupos más numerosos. Asistieron Irina Shayk, Megan Williams, Valery Kaufman, Maryna Linchuk, Karlie Kloss, bar Refaeli, Steffy Argelich, Magdalena Frackowiak, Karmen Pedaru, Clement Chabernaud, Jon Kortajarena, Mark Van Der Loo, Blanca Padilla, Andrés Velencoso…

En representación del tan en auge mundo de los influencers estuvieron Cameron Dallas, Mónica Anoz, María Bernad, Mayte de la Iglesia, Gala González, Miguel Carrizo, Helena Cuesta, Lucía Cuesta, Miranda Makaroff y los hermanos Peiteado.

El evento fue amenizado por actuaciones de reconocidas artistas. Tras la interpretación de Rosalía de tres temas que, en palabras de Eugenia de la Torriente, “hablan de tradición, de pasión y de belleza”, la velada continuó con la actuación de 20 bailarines, que interpretaron la famosa canción de Madonna, Vogue. Tras los dos números musicales, llegó el momento estelar de la noche, la actuación de Kylie Minogue, que interpretó su popular Can’t Get You Out Of My Head justo cuando una gran tarta coronaba la celebración.