Vodafone reivindica la utilidad del móvil con nuestros seres queridos

En contra de lo que pueda parecer, el móvil no nos aleja de nuestros seres queridos, sino que nos permite mantener un contacto fluido con aquellas personas cercanas a las que no podemos ver de forma habitual. Esta es la conclusión principal de un estudio de Vodafone, que muestra cómo para el 85% de los españoles el móvil es la única vía de comunicación para relacionarnos con seres queridos con los que de otro modo no estaríamos en contacto.

Este es el insight que ha llevado a desarrollar el último proyecto de Vodafone España para estas Navidades. “Tiempo de Uso” es una emotiva campaña que pone de manifiesto la utilidad del teléfono móvil en nuestras relaciones personales.  

El estudio “Tiempo de uso del móvil en España” reivindica el uso de la tecnología móvil como multiplicador de oportunidades de contacto y para aumentar las posibilidades de relacionarnos con familia y amigos que, de otro modo, sería imposible. Aunque existe la percepción de que utilizamos nuestro móvil sobre todo para interactuar con las redes sociales, en realidad, más del 60% del tiempo de su uso lo dedicamos al WhatsApp y a llamar por teléfono, muy por encima del tiempo dedicado a las RRSS, que queda relegado a un 25,2%.

La campaña incluye spot de televisión, piezas digitales y el site tiempodeuso.com, que recoge las conclusiones principales del estudio. Además, permite personalizar el spot con los datos de la persona con quien más utilizamos nuestro dispositivo para compartirlo en RRSS.

El sot ha sido desarrollado por la agencia Sra. Rushmore, está dirigido por Gabe Ibáñez y producido por Garlic. La planificación de medios corre a cargo de Wavemaker.