Vodafone Giants y Ferrovial Servicios potenciarán el ejercicio físico entre los jugadores de eSports

Vodafone Giants y Ferrovial Servicios han renovado su acuerdo para fomentar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre los jugadores de esports. Gracias a esta colaboración, los competidores profesionales de videojuegos del club podrán entrenar en las instalaciones del centro Inacua MálagaVirginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga, José Luis Paradas Romero, gerente de la empresa municipal Málaga Deporte y Eventos, y David Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, han presentado la continuidad de esta alianza pionera en España que busca potenciar la práctica deportiva en los profesionales de esports.

Inacua es la marca que utiliza Ferrovial Servicios para la gestión integral de centros deportivos desde el año 2004. En Málaga cuentan con la concesión municipal por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Con este acuerdo se busca al mismo tiempo mejorar el rendimiento en las competiciones de esports gracias a un plan de entrenamiento integral que diseñarán diferentes especialistas de la actividad física y la nutrición. Vodafone Giants contará con expertos para elaborar dietas saludables para jugadores y técnicos, así como con preparadores físicos que se encargarán de programar rutinas de ejercicio personalizadas que ayuden a un buen desempeño competitivo en las citas diarias y semanales que afronten estos profesionales de los videojuegos. Cabe recordar que Vodafone Giants también trabaja con un psicólogo que completa este plan de entrenamiento supervisado en todo momento por la dirección deportiva del club.

El equipo de League of Legends de Vodafone Giants puede hacer uso de las instalaciones y los diferentes servicios de Inacua Málaga en virtud de este acuerdo. También podrán hacer uso de ellos aquellos jugadores de otras disciplinas que realicen concentraciones o bootcamps en Home of Giants, el cuartel general de club de esports situado en la capital de la Costa del Sol y recientemente inaugurado. Además, podrán disfrutar del resto de centros Inacua cuando se encuentren desplazados para participar en eventos competitivos.

Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants, destaca: “Hace años que trabajamos en asociar el ejercicio físico, la nutrición y otros hábitos de vida saludable en el día a día de nuestros jugadores profesionales. El objetivo ha sido siempre mejorar el rendimiento en la competición a través de una fórmula integradora y multidisciplinar que no sea exclusiva en horas de entrenamiento en el videojuego. Este acuerdo no solo es importante para Vodafone Giants, sino también para los esports nacionales e internacionales”.

- Contenido relacionado -