Vodafone España ofrece soluciones tecnológicas en el MTV Music Week Bizkaia

Vodafone España desarrollará diferentes soluciones en el territorio durante MTV Music Week Bizkaia, del 29 de octubre al 3 de noviembre, que convertirán a esta semana de eventos en un referente a nivel tecnológico.

Vodafone, que es patrocinador y partner tecnológico de MTV Music Week Bizkaia, va a implantar una serie de sensores en los emplazamientos donde van a tener lugar los principales conciertos de la semana, Bilbao Exhibition Centre | BEC!, que acogerá la ceremonia de los MTV EMAs 2018 el domingo 4 de noviembre, y el estadio San Mamés, donde los espectadores podrán vivir las actuaciones de Muse y Crystal Fighters el sábado 3 de noviembre.

Estos sensores de 4G y NB-IoT (Narrow Band-Internet of Things) están diseñados y fabricados por la empresa TST y permitirán hacer un seguimiento en tiempo real de información clave:

  • Gestión eficiente de los residuos
  • Temperatura y humedad del ambiente
  • Nivel sonoro del entorno
  • Mapas de calor para controlar la afluencia de gente
  • Eficiencia energética
  • Seguimiento de servicios asistenciales

En las semanas previas, gracias a la solución para empresas Vodafone Analytics, se generará un cuadro de mando con información agregada basada en Big Data con los datos de afluencia a distintos puntos de la ciudad, el análisis de los orígenes de los asistentes y su perfil (sociodemográfico, residentes vs turistas etc.).

Durante esa semana se generarán métricas en tiempo real, gracias a la tecnología que implementa Vodafone en colaboración con la empresa CARTO, de la información recogida a través de los sensores implantados en los diferentes emplazamientos.

Por último, una vez concluidos los eventos, el cuadro de mando recogerá datos de tres ventanas temporales diferentes para poder comparar la información recogida antes, durante y después de los eventos.

Adicionalmente, Vodafone reforzará la red en toda Bizkaia para cubrir la gran demanda de datos móviles que se generará y garantizar la mejor conectividad de los usuarios que se desplacen hasta los diferentes emplazamientos que albergarán conciertos y distintas actividades.

Artículo anteriorView&Buy participará en el IV Foro Vídeo Online y TV Conectada
Artículo siguienteDiferentes influencers se unen al movimiento #Inspirandoeléxito