VMLY&R se encarga del desarrollo y la creación de marca de Imagina Energía

‘Una energía como tú’. Ese es el tagline de la nueva marca, Imagina Energía, la primera compañía 100% solar del mercado energético español. Una marca diferente que nace a partir de una nueva experiencia, más digital y cercana, en la que el cliente siempre estará en el centro de las decisiones. VMLY&R ha sido la agencia encargada de diseñar a partir de una hoja en blanco todo el concepto de marca de esta nueva energética.

La apuesta es clara. Imagina Energía quiere llevar la energía solar a hogares y empresas de toda España a través de productos de autoconsumo y energía de la red, siempre con garantías de origen solar. Además, suprincipal valor diferencial se basa en crear un nuevo modelo de relación con sus clientes, más cercana y accesible. Con el propósito de acercar la energía a las personas.

Con estos requisitos en mente, el equipo creativo y de investigación de VMLY&R se enfrentó hace siete meses al reto de desarrollar una nueva marca de principio a fin, y generar una impresión positiva en potenciales clientes huyendo de connotaciones asentadas en el sector energético que presenta numerosos desafíos a nivel reputacional.

Este proyecto end-to-end arrancó con la creación del nombre de marca, Imagina Energía, testado y elegido por un amplio porcentaje de clientes potenciales para transmitir una marca limpia, cercana y proactiva, y acompañado por el tagline ‘Una energía como tú’, que tangibiliza la personalización y flexibilidad de su propuesta de valor y la cercanía de la marca.

“Imagina Energía nace con un propósito claro, que se basa en ayudar a nuestros clientes a cuidar del medioambiente con energía limpia, disfrutando de una experiencia única y pagando menos por su energía”, explica Andrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing de Imagina Energía. Un cliente objetivo que consiste en empresas y particulares que apuestan por una energía que cuide del planeta, en busca de productos asequibles y fáciles de entender.

La estrategia de comunicación tiene una base omnicanal pero contará con una fuerte apuesta digital, acorde con la vocación de la marca. Y, por ello, el equipo de VMLY&R ha optado por acompañarla con “un logotipo vivo, líquido y de color adaptable, poco común en el sector, dando vida también a la mascota de la marca, ‘Gina’ que será la portavoz de la marca, y reforzará los valores de cercanía y proactividad asegurando una experiencia de cliente de calidad”, afirma Marta Fernández, Brand Manager de VMLY&R.

- Contenido relacionado -