VMLY&R se alía con la agencia alemana Scholz & Friends Group

VMLY&R establece una alianza con una de las redes de agencias más grandes y creativas de los países de habla alemana: Scholz & Friends Group. Esta agencia forma parte de la red de WPP y engloba marcas como Scholz & Friends, Deepblue networks, Ressourcen Reich y Blumberry.

Con cerca de 1.000 empleados y 4 sedes (Hamburgo, Berlín, Düsseldorf y Zúrich), el grupo Scholz & Friends va a aumentar significativamente la presencia de VMLY&R en Europa y dotará a la red de una posición inigualable en Alemania, el mayor mercado de la Europa continental. Para Scholz & Friends, la alianza con VMLY&R amplía sus oportunidades con clientes globales y robustece sus planes de expansión.

Los servicios de Scholz & Friends abarcan desde la experiencia de marca tradicional y el marketing de influencers hasta relaciones públicas, medios y plataformas digitales. Sus servicios se alinearán con la estrategia del Centro de Excelencia VMLY&R EMEA para ofrecer una oferta totalmente integrada en toda Europa.

El año pasado, Scholz & Friends creó la laureada campaña “The Tampon Book“ (The Female Company) para suprimir el impuesto del 19% en productos sanitarios para mujeres. La propuesta consiguió el primer gran premio de Cannes en Relaciones Públicas para Alemania en la historia de los Cannes Lions. Además, consiguieron ir más allá de las convenciones habituales de la publicidad y crearon llamativas esculturas y composiciones espaciales para la Filarmónica de Berlín, consiguiendo sus respectivos leones de Oro y Plata. 

Jon Cook, CEO Global de VMLY&R, declara: “A lo largo del año pasado hemos tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con el grupo Scholz & Friends, y está claro que compartimos los mismos valores y pasión por el futuro de nuestra industria. Tienen un excelente historial de trabajo innovador, y no podríamos estar más entusiasmados con esta alianza estratégica. Es una gran oportunidad para nuestros clientes, y estoy encantado de poder ofrecerles más alcance a través de una oferta sólida de Brand Experience y Customer Experience en Alemania y Suiza.”

Frank-Michael Schmidt, CEO de Scholz & Friends Group, comenta: “Nuestra decisión de unirnos al mundo VMLY&R nace por nuestros valores en común y sinergias corporativas, que permitirán ofrecer a nuestros clientes más valor en términos de alcance internacional y soluciones tecnológicas. Nuestros equipos se unirán para crear un nuevo tipo de red en la región de habla alemana. Estamos deseando trabajar con nuestros nuevos amigos de Kansas City a lo largo y ancho del mundo.”

En la cartera de clientes de Scholz & Friends hay marcas globales y locales verdaderamente icónicas: Mondèlez, Siemens, Tchibo, Deka Investments, Henkel, RWE, Migros así como muchas asociaciones alemanas y varios ministerios de la República Federal Alemana. 

Las 2 redes de WPP están ya trabajando juntas en proyectos de new business, integración de clientes y expansión de oportunidades. 

Artículo anteriorGonzalo Ocio nombrado nuevo Managing Director de Spark44 para Europa
Artículo siguiente¡Seguimos informando!