VMLY&R ficha nuevos creativos y especialistas en tecnología

VMLY&R inicia en España un nuevo modelo de agencia de brand experience (experiencia de marca) para la creación y transformación de marcas conectadas utilizando la tecnología, los datos y la creatividad.  Su objetivo es mejorar toda la experiencia de cliente, especialmente en los sectores en los que la digitalización ha tenido mayor impacto en la interacción con la marca, como telecomunicaciones, banca, automoción, transporte, energía y seguros, entre otros.  

Fina Solá y Francisco Grande, directores generales de las oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente, lideran el proyecto en España, aprovechando la red de 20 oficinas que tiene el grupo en toda Europa.

VML&YR, resultado de la fusión de WML y de Young & Rubicam, que se realizó a principios de año, ha hecho frente a la gran transformación que ha experimentado el sector y a las nuevas necesidades de las empresas, centradas en un consumidor omnicanal y aprovechando las oportunidades que brinda la economía digital a través del Big Data y las redes sociales.

Foto de Fina Solá

Solá y Grande destacan: “Vamos a abordar nuevos sectores porque tenemos una gran experiencia de éxito en conectar las marcas con un consumidor diferente, que tiene nuevos valores y hemos reforzado nuestros equipos con perfiles  que aportan nuevas competencias. Hay que cambiar el modelo de negocio de las compañías y centrarlo más en el nuevo consumidor. Debemos impactar al consumidor de forma diferente, de forma más ágil. El consumidor se identifica, de modo creciente, con las marcas que representen valores como la cercanía, naturalidad, igualdad de género, el medio ambiente”.

Se ha producido una selección de talento en áreas de desarrollo para liderar la transformación y ayudar a nuevos clientes en un nuevo modelo de comunicación. Entre otros, destacan en Barcelona, Ignacio de Juan-Creix Umbert para estrategia de negocio, innovación y creatividad; Asier García, marketing digital; Josep Llop, estrategia de medios, Alfredo Iturriaga, Planificación (planner); y en Madrid Cristina Saiz, social media y Pamela Baltazar, estrategia digital