«Vivimos en un mundo fluido, frágil y febril»

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Aitor Markaida, Director general de Dimensión.

“Si Darwin hubiese sido publicista, diría que sobrevivirá la agencia, el anunciante, que mejor se adapte a los cambios de sus mercados, de sus clientes, de sus equipos…

Los viejos de este negocio recuerdan los tiempos en que los planes anuales se cumplían razonablemente, en los que se planificaban las campañas con meses, en los que se hacían pre-tests y post-tests siempre, para cada acción. Actuando como si cada mensaje que lanzase la marca fuera clave y tuviera un impacto relevante y duradero en el mercado.

En Dimensión recordamos esos viejos tiempos. Los vivimos con la intensidad que se merecían, pero ahora están en el baúl de los premios pasados. 

«Hoy hay que innovar, desarrollar productos, aplicar tecnología, construir narraciones«

Hoy vivimos en un mundo fluido, frágil y febril. Un mundo en el que la planificación se hace en “daily meetings”, en el que se lanzan múltiples creatividades simultáneamente y se evalúa su impacto en tiempo real. Un mundo en el que cualquier mensaje puede ser clave pero en el que la mayoría serán irrelevantes.

Hoy el mundo cambia de un día de marzo al otro. Hoy hay instituciones seculares que se tambalean. Hay marcas rivales que colaboran; hay recién llegados que dictan las reglas de nuevos juegos; hoy nos enriquecen diversidades donde antes ni se respetaban diferencias; hoy los miedos de siempre los causan nuevos fantasmas.

2020 ha sido un año terrible para el mundo en el que en Dimensión hemos seguido con nuestra evolución para convertimos en una ex-agencia de publicidad, manteniendo algo inmutable: ser una organización orientada al negocio de nuestros clientes. La razón es que ya no vivimos en un mundo en que sea importante producir o insertar mensajes en medios. Hoy hay que innovar, desarrollar productos, aplicar tecnología, construir narraciones… para conectar a las marcas con el consumidor desde una visión estratégica.

Hoy cerramos 2020 con la satisfacción de haber cumplido esos objetivos y con la ilusión de seguir ayudando durante el 2021 a que nuestros clientes sigan siendo los más adaptados a su entorno”.

- Contenido relacionado -