Visa entra en el mundo NFT y adquiere una colección de CryptoPunk

Visa, el gigante de las tarjetas de crédito, ha dado un paso más y ha decidido involucrarse en el mundo de las NFT mediante la adquisición de una colección de ‘CryptoPunk’ por un valor de 150.000 dólares. Esta colección incluye un total de 10.000 NFT. Cada uno representa un personaje diferente en formato 24 x 24 píxeles.

Pero esta colección no ha sido lo único que ha comprado Visa, también se ha hecho con el CryptoPunk #7610 (un personaje femenino) que apareció por primera vez en torno al 2017, con un valor de 114 dólares, por entonces.

La compra de estos se realizará a través de Ethereum, la segunda divisa más popular del mundo, seguido de Bitcoin.

“Creemos que las NFT desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio. Con nuestra compra de CryptoPunk, estamos saltando primero, este es solo el comienzo de nuestro trabajo en este espacio”, afirma Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Visa no ha sido la única empresa que ha decidido apostar por las NFT; Correos también anunció recientemente la emisión de su propios criptosellos con la ayuda de la consultora británica Gran Thornton.

- Contenido relacionado -