Virtual South Summit congrega a ocho startups

South Summit

Las ocho startups finalistas del primer Virtual South Summit centrado en Health & Wellbeing, se celebrará el próximo martes día 28 de abril a las 15h y se podrá seguir,previo registro, en streaming a través de la web de South Summit. La iniciativa creada por South Summit IE University buscare activar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.

Este primer e-Challenge contará con Martin Varsavsky,inversor y fundador de numerosas compañías,Chairman de la mayor cadena de clínicas de fertilidad en EEUU, PreludeFertility, y artífice de Coronamadrid; además del doctor Mario Alonso Puig, cirujano del aparato digestivo y presidente de IE Center forHealth, Well-Being&Happiness. También participarán en el encuentro corporaciones líderes del sector de la salud y el bienestar,que apuestan por la innovación abierta vía startup como Lilly, Novartis, Merck, Nestléo Bimbo; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Northzone, Idinvest,Axa Ventura Partnerso Ysios Capital, entre otros.

Durante cada uno de los Virtual South Summit se celebrará una Start up Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado formado por miembros de los fondos de inversión más importantes del mundo. En el encuentro del próximo martes participarán ocho proyectos sectoriales, elegidos entre los cerca de 200 presentados a la competición.Un 65% de las start ups participantes tienen origen internacional, en concreto proceden de más de 37 países, entre los participantes destacan países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, México o Sudáfrica.

Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este e-Challenge han sido: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar. (Evermood, Medicsen, Medicus, MediQuo, MicroQuin, PhagoMed Biopharma, StethoMe, Vula Mobile).

La ganadora de cada uno de los e-Challenges será una de las cien finalistas de South Summit 2020. Como finalistas, las startups podrán dar a conocer sus proyectos ante más de 1.100 inversores internacionales. Los próximos e-Challenges programados serán el 6 de mayo sobre Connectivity con la presencia de compañías de referencia en el sector como Telefónica, Ericsson, Samsung, IBM, además de fondos especializados como Rakuten, Northzone, Profounders o Notion VC, entre otros.