Virginia Pérez va a ser la nueva directora de Público

El Consejo de Administración de Display Connectors, editora de Público, ha nombrado a la periodista Virginia Pérez Alonso como nueva directora del periódico. Pérez Alonso sustituye en el cargo a Ana Pardo de Vera, que asume desde ahora las funciones de directora corporativa y de relaciones institucionales.

Pérez Alonso es una periodista de dilatada trayectoria. Se incorporó a Público en 2016 como adjunta a la directora, y desde 2018 es codirectora del periódico. Es experta en transformación digital de medios de comunicación y en dirección de redacciones, tareas que lleva realizando desde 2007. Es, además, colaboradora de distintos programas de televisión y radio. También participa en congresos, seminarios y conferencias sobre periodismo, libertad de expresión e información y feminismo.

Pardo de Vera ha estado al frente de Público desde 2016 y colabora de manera habitual en diversos espacios televisivos y radiofónicos de máxima audiencia. Ha trabajado para medios como Diario16, La Voz de Galicia, Tiempo o El Siglo de Europa. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue asesora de Comunicación en los ministerios de Defensa, Industria, Turismo y Comercio, y Vicepresidencia de Política Territorial. A partir de ahora dirigirá el área corporativa y de relaciones institucionales de Público con el objetivo de potenciar la imagen del periódico y su presencia en diferentes ámbitos.

- Contenido relacionado -