Vinted apuesta por el New Thinking de Apple Tree

La compañía Vinted ha elegido a Apple Tree como su nuevo aliado estratégico en el área de comunicación y PR en España en su misión por establecer la moda de segunda mano como la primera elección. Su principal objetivo es posicionar la marca como el marketplace online C2C líder en Europa en moda de segunda mano para promover la moda circular y un consumo más responsable. La agencia desarrollará una estrategia basada en implantar mensajes clave en dos vías: Comunicación Consumer y Comunicación Corporativa. 

Vinted fue fundada en 2008 en Vilnius (Lituania), por Milda Mitkutė y Justas Janauskas. Milda se mudaba de su ciudad natal, pero no podía quedarse con toda su ropa, por lo que imaginó una solución: una plataforma en línea donde sus amigos pudieran ver la ropa que estaba regalando.

Milda le presentó la idea a Justas y él la ayudó a construir el sitio web. Vinted se lanzó para los amigos y familiares de Milda, pero se corrió la voz y se convirtió en un éxito instantáneo en Lituania. Se extendió a Alemania en 2009, antes de expandirse aún más internacionalmente. Tras lanzarse en 2016, la comunidad española cuenta con más de 2 millones de miembros, que forman parte de una plataforma que conecta miembros de España con Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Actualmente, Vinted está liderada por el CEO Thomas Plantenga desde la sede de la compañía en Vilnius. Vinted  opera en 12 mercados y cuenta con oficinas en Berlín, Praga y Utrecht, además de ser  uno de los últimos unicornios europeos, tras su quinta ronda de financiación a finales de 2019, valorada en 1 billón de euros.

- Contenido relacionado -