Viña Esmeralda y Shackleton se inspiran en momentos especiales entre personas

Viña Esmeralda presenta “Nos unen mil historias”, la primera campaña de Shackleton para la marca. Se trata de la campaña de verano optimista y fresca que sienta las bases del nuevo propósito de la marca: “Inspirar momentos especiales entre personas”.

Shackleton en Barcelona ha sido la agencia elegida para trabajar en el replanteamiento estratégico de la marca tras un concurso que se realizó a principios de año. “Nos unen mil historias” es una campaña de ámbito nacional que estará presente a lo largo de todo el verano en medios propios, ganados y comprados con 15 historias diferentes entre amigos.

Bajo el contexto de la situación excepcional que vivimos y teniendo en cuenta que este verano será distinto, Viña Esmeralda ha querido enviar un mensaje optimista con algo que nunca cambiará: las anécdotas con los amigos. La primera acción tras su reposicionamiento consiste en una celebración de la amistad a través de historias de verano reales de distintos grupos de amigos: “Cuando fui a la boda de mi mejor amiga con un pareo hecho vestido” o “El día que Carla comió gambas de primero, de segundo y de postre” o “El día en el que se nos estropeó la caravana y nos quedamos a dormir en la playa”.

“Lo que hemos vivido recientemente nos ha hecho entender lo que realmente importa. Y sin duda la amistad, y todo lo que gira a su alrededor, es una de esas cosas”, declaró Santi García, Director Creativo Ejecutivo.

Adicionalmente a la campaña de paid, y con la idea de hacer partícipes a sus seguidores, se ha puesto en marcha un concurso a través de  https://www.vinaesmeralda.com/es/nos-unen-mil-historias, donde los participantes podrán transformar un momento único de su grupo de amigos en ilustraciones personalizadas. Cada semana, durante tres meses, se elegirá la historia más original y el ganador, además de convertirse en protagonista de la acción, recibirá en su casa la ilustración impresa y un pack de botellas para brindar y rememorar la anécdota con sus amigos.