Vídeo Noticias

Yslandia y SamyRoad rompen el silencio en torno al suicidio en redes sociales

SearchingHelp, aplicación para la prevención del suicidio y recaídas en pacientes en tratamientos psicológicos o psiquiátricos, lanzaba el pasado 10 de septiembre una iniciativa con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La campaña #YoSíHabloDelSuicidio, ideada por Yslandia y respaldada por la Sociedad Española de Psiquiatría Clínica (SEPC), el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, perseguía el objetivo de dar visibilidad a esta realidad contribuyendo a aumentar el conocimiento y concienciar sobre el problema del suicidio.  Samy Alliance, agencia experta en Redes Sociales, ha impulsado también y colaborado con esta iniciativa.

Para ello, y a través de una pieza audiovisual tanto los perfiles en redes de las entidades responsables, como diferentes influencers y personalidades  se hacían eco de la campaña. De esta forma, gracias a la participación de todas las personas implicadas, se consiguió un alcance orgánico de más de 2,5 millones y cerca de 2 millones de reproducciones en tan solo 24 horas de campaña.

“El suicidio supone la principal causa absoluta de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. De ahí que la campaña #YoSíHabloDelSuicidio se idease para las redes sociales, al ser este su entorno natural de conversación”, ha apuntado Carlos Díaz, CEO de Yslandia.

Me gustaría agradecer la implicación de las entidades, influenciadores, personalidades y colaboradores que han hecho posible esta campaña. Todos hemos participado de manera desinteresada con un único interés por bandera, que el estigma y el tabú asociados al suicidio desaparezcan y el debate se centre en cómo podemos mejorar esta grave problemática”, destaca Díaz.

Por su parte, Gonzalo Sánchez-Taíz, de Samy Alliance, subraya: “cuando Yslandia nos propuso sumarnos a esta iniciativa, no lo dudamos. Las agencias tenemos la responsabilidad de trabajar para las marcas y clientes que confían en nosotros, pero también tenemos una responsabilidad añadida que no es otra que contribuir a mejorar nuestra sociedad. Y proyectos como este son los que dan mucho sentido a esta responsabilidad y dignifican la profesión publicitaria”.

#YoSíHabloDelSuicidio se suma al llamamiento lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir centrar la atención en el problema, reducir el estigma asociado y crear conciencia bajo la premisa de que el suicidio puede prevenirse.