Vídeo Noticias

¡La 'Venus' de Sandro Botticelli se convierte en influencer!

Un testimonio digno de representar a Italia en el mundo. Alguien muy moderno, pero con una gran historia a sus espaldas. Es la 'Venus' de Sandro Botticelli, una de las mujeres más conocidas del mundo, protagonista de la nueva campaña de promoción turística internacional del Ministerio de Turismo y Enit, realizada con la contribución del Departamento de Información y Publicaciones de la Presidencia del Consejo.

Reconocible por todos a través de la mirada y el signo inconfundible de su cabello, esta nueva Venus, en forma de influencer virtual, recorrerá Italia a lo largo y ancho, presentando al mundo la "maravilla" de Italia, relatando sus paisajes, los destinos icónicos de las ciudades de arte así como los pequeños pueblos, la comida y el vino típicos y las múltiples facetas de la rica y variada oferta turística que hacen único el patrimonio italiano.

"Abierto a las maravillas" es el claim concebido para esta campaña multitemática -idea del Grupo Armando Testa-, que consta de un vídeo promocional y una campaña de carteles ambientados geográficamente entre vistas muy representativas de la belleza del sur, centro y norte de Italia, pero que se irá componiendo de nuevas etapas, propuestas e itinerarios, a partir de las visitas que la Venus realizará a los municipios y regiones que decidan participar en la campaña digital, que vivirá en el perfil de Instagram venereitalia23, en la web de Italia. it y otras plataformas sociales.

Como uno de los símbolos del Renacimiento, la Venus vuelve hoy como alegoría del renacimiento y la renovación, en este caso del sector turístico italiano, que tras haber sufrido y padecer duramente los efectos de los cierres pandémicos, encuentra ahora nuevo impulso y vitalidad. Y mira hacia el futuro. El boom turístico de Semana Santa, que situó a

En este renovado momento de apertura del turismo italiano, marcado también por las convencidas políticas de giro del Gobierno en beneficio del sector, también está cambiando el logotipo del Ministerio, que avanza hacia una nueva expresividad. Un rebranding que refleja el mismo claim "Open to wonder" del logotipo y se abre en un escaparate tricolor, que es promesa de sorpresas para el visitante y una inconfundible bienvenida Made in Italy.