Vídeo Noticias

Fantástica animación de la BBC que aborda los juicios que rodean el uso de las pantallas

BBC Creative ha lanzado una campaña para BBC Children's que analiza la relación de los niños con las pantallas.

La campaña se lanza con un nuevo anuncio de televisión titulado "The Square Eyed Boy", creado en colaboración con Blinkink y dirigido por Sam Gainsborough. La animación stop-motion de 60 segundos pretende asegurar a los padres que las pantallas, cuando se usan de forma responsable, pueden ser una poderosa herramienta para sus hijos.

Inspirado en el viejo dicho "te saldrán ojos cuadrados", el spot "The Square Eyed Boy" presenta a un niño cuyos ojos se han transformado en cuadrados debido al uso que hace de las pantallas. La película aborda los juicios que rodean el uso de las pantallas, mostrando al niño y a su familia como objetos de escrutinio y desprecio por parte de los espectadores. El anuncio entrelaza una narración que invita a la reflexión con marionetas y animación stop-motion de gran maestría, para captar la imaginación de espectadores de todas las edades.

A medida que se desarrolla la historia, el público se embarca en un viaje que desafía las ideas preconcebidas, poniendo de relieve que las pantallas, cuando se apoyan en contenidos apropiados para la edad y cuidadosamente seleccionados, pueden beneficiar a los niños de muchas maneras, como aprender, descubrir, expresar ideas, conectar con los demás y desarrollar habilidades de comunicación esenciales. Al desafiar el dicho, la película ofrece una nueva perspectiva: tal vez las pantallas no te den ojos cuadrados, sino que en realidad pueden hacerte bien redondeado.