Vídeo Noticias

<strong>Esto no es un anuncio, es una advertencia</strong>

‘Andalusian crush’ es la campaña creada por Ogilvy Madrid para Turismo de Andalucía que nos habla de la esencia de esta tierra, o como dirían ellos, de su arte. “De lo que realmente hace a esta tierra un lugar único, genuino e inimitable” apuntan Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, directores creativos ejecutivos de Ogilvy Madrid.

En verano salió la campaña de Turismo de Andalucía a concurso y en el briefing se pedía un nuevo enfoque para la comunicación. En palabras de Lisardo Morán, director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía“Tenemos una marca de promoción turística que tenía 18 años y pensamos que era un buen momento para hacer una campaña en la que pusiéramos en valor unas cualidades diferentes a las que normalmente realzamos en vídeos de promoción. Existen nuevos destinos turísticos que pueden competir con nosotros en clima o servicios, pero hay algo que no se puede comparar ni comprar y es ese acervo cultural que tiene Andalucía, en lo arquitectónico, en las personalidades que han nacido y vivido esta tierra, etc. Nos pareció buena idea lanzar un briefing en el que se pidiera construir marca desde la cultura, desde estas grandes personalidades que nos han marcado tanto y nos han llevado a ser parte de lo que somos”.

“Esta es una de esas campañas que toda agencia querría hacer”, continúan Juan Pedro y Javier de Ogilvy Madrid. “Cuando un cliente te pide un reposicionamiento tan grande, te está dando una oportunidad increíble de sentar las bases para crear una mística alrededor de la visita a Andalucía. Para ello, la primera decisión que tomamos fue la de dejar de enseñar lo de fuera para enseñar lo de dentro, para mostrar la huella que te deja Andalucía”.

‘Andalusian crush’ es el lema que refleja el viaje interior que experimenta el que visita esta tierra. Un concepto que es mucho más que una frase, es el pilar fundamental para poner el foco en el legado de esta tierra. Un lugar capaz de romperte los esquemas.  “Y nuestro deber era advertirlo”, concluyen los creativos de la campaña.

Para Lisardo Morán, director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía: “De las 16 agencias que se presentaron a concurso, la propuesta que más nos convenció fue la de Ogilvy porque recogía mejor esa parte de ruptura con lo anterior y que llevaba la marca a hablar de esa transformación que sufre el viajero cuando nos visita”.