Vídeo Noticias

Coca-Cola realiza un trepidante recorrido por diferentes obras clásicas y contemporáneas

Andy Warhol, máximo exponente del arte pop, concluyó en 1962 su cuadro ‘Coca-Cola (4)’, también conocido como ‘Coca-Cola grande’, como parte de una serie dedicada a la bebida. La imagen, que ilustra en blanco y negro un botella del conocido refresco, ha servido ahora como detonante para la nueva campaña global de la marca, ubicada bajo el paraguas de ‘Real Magic’, la plataforma global de comunicación puesta en marcha en 2021. 

El spot, de casi dos minutos de duración, propone el espectacular y trepidante recorrido de una botella de Coca-Cola por algunas de las obras pictóricas clásicas más destacadas, así como algunas de las contemporáneas más punteras. Bajo el título “Masterpiece” (Obra maestra) la compañía vuelve a poner en valor su producto y lo celebra como “un refrigerio edificante en los momentos que importan”, tal y como ha señalado la firma en un comunicado. 

En la pieza se observa cómo el refresco recorre un museo de cuadro en cuadro atravesando distintas corrientes, movimientos y expresiones artísticas, reflejando una amplia riqueza y diversidad cultural. Entre las obras clásicas en las que se introduce la botella destacan "El naufragio", de JMW Turner; "El grito", de Munch; "Dormitorio en Arles", de Van Gogh o "La joven de la perla", de Vermeer. 

La película y el contenido han sido creados por la firma creativa Blitzworks, con dirección de Henry Scholfield, de la productora Academy Films, y con post-producción de Electric Theatre Collective. Además, Open X, la unidad de WPP dedicada a Coca-Cola, y la agencia David se han encargado del concepto de las creatividades digitales para exterior. mientras que la colección de NFTs son trabajo de Tafi y Blitzworks.