Vídeo Noticias

Barilla y Publicis Italia / Le Pub dan un giro innovador al mundo de la alimentación

El mundo es cada vez más polifacético y multicultural, por lo que parece natural que la comida también lo sea. Por eso Barilla, en colaboración con Publicis Italia / Le Pub, está calentando el mundo de la pasta haciendo que las recetas tradicionales sean más inclusivas. La ambición conjunta de este esfuerzo es que todo el mundo pueda sentarse a la mesa y disfrutar de la genialidad de la comida italiana.

No es ningún secreto que la comida tiene el poder de fortalecer las relaciones a través de conexiones positivas y experiencias compartidas. Hoy, sin embargo, la comida se ha convertido en causa de exclusión para muchas personas en todo el mundo, debido a condiciones de salud, cultura o elecciones personales. Con una nueva investigación que muestra que más de la mitad de los encuestados1 (57%) afirman que tienen que lidiar con una intolerancia alimentaria o requisitos dietéticos especiales, Barilla celebra este año el Día de la Carbonara lanzando "Open Carbonara": una nueva receta inspirada en la original pero reinterpretada como una muestra de amor por los momentos que se viven juntos.

La marca italiana de pasta premium propone ahora esta nueva versión de la Carbonara, el clásico italiano más buscado en la red, ya que, según una investigación, más de un tercio de las personas encuestadas2(36%) afirma sentirse más cerca de los comensales cuando comparten el mismo plato. Sin embargo, casi la mitad de los 2000 participantes3(47%) admitieron que no invitan a amigos o familiares a comer porque no se sienten capaces de satisfacer las diferentes necesidades dietéticas.

Para lanzar la nueva receta y concienciar sobre la necesidad de una mayor inclusión alimentaria, Barilla y Publicis Italia / Le Pub crearon un docufilm dirigido por Simone Godano, en el que aparece todo el equipo de chefs contando la verdadera historia de cómo nació el proyecto Open Carbonara. Todo empezó en un comedor escolar, donde la hija de Martini descubrió que no todos los