Vídeo Noticias

Barilla y Marie Kondo dan un nuevo uso a las cajas de pasta

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Barilla y Marie Kondo se han propuesto inspirar una vida sostenible con la reutilización creativa e inventiva de las cajas de pasta, animando a las personas a tener un impacto positivo en el medio ambiente, como muestra de amor por el planeta.

Investigaciones recientes han puesto de relieve la importante huella medioambiental asociada al transporte, especialmente en la industria de la moda. El transporte por sí solo aporta más del 20% de las emisiones mundiales de CO₂1, y se prevé que el sector de la moda produzca 6 millones de toneladas de CO₂ en 2030. A medida que los consumidores son cada vez más conscientes de la contaminación generada por el envío de ropa y accesorios, crece la concienciación sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles. Esta conciencia se extiende a los residuos de envases, con debates en plataformas como X, TikTok y YouTube que reflejan un aumento de la preocupación por el exceso de materiales de embalaje que acompañan a las compras en línea. En consecuencia, el floreciente mercado de segunda mano está experimentando un aumento de la demanda de alternativas que den prioridad a soluciones de envasado ecológicas.

Como respuesta y para celebrar este espíritu inventivo, Barilla ha iniciado una colaboración con Marie Kondo para introducir formas innovadoras de reutilizar las cajas de pasta, ofreciendo a los consumidores una alternativa sostenible para empaquetar y enviar sus artículos. Marie Kondo, experta en orden de renombre mundial y autora de bestsellers, enseñará a los espectadores a reducir los residuos mediante la reutilización de envases desechados en una serie de tutoriales.

Con la experiencia que la caracteriza, Marie Kondo ofrece a los amantes de la pasta técnicas de plegado y consejos para maximizar el espacio y encajar eficazmente sus artículos en la emblemática Caja Azul de Barilla.