Vídeo Noticias

Aplanet presenta nuevo posicionamiento e identidad de marca

APLANET, la plataforma tech de gestión y análisis de datos ESG, presenta nueva identidad visual y nuevo posicionamiento como compañía. La evolución responde al cambio de etapa empresarial en el que APLANET se encuentra inmerso, en pleno proceso de expansión internacional y que tiene como objetivo “posicionarse como el partner tech estratégico que acompaña a las empresas orientadas al cambio en su proceso de transformación digital y sostenible hacia modelos de negocio rentables de triple impacto”, afirma Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APLANET.

El nuevo posicionamiento de comunicación de APLANET y su tagline, ESG technology to drive business growth, ha sido desarrollado por la consultora de comunicación creativa para empresas orientadas al impacto positivo, BELIEVERS. Su fundadora y CEO, Vanesa Peloche, explica: “Es un mensaje que recoge de manera clara e inspiradora, lo que APLANET es a día de hoy y hacia dónde continuará evolucionando en el futuro; y a su vez, refuerza su propósito como compañía, que no es otro que impulsar el crecimiento empresarial digital y sostenible gracias a su disruptiva tecnología.” Y añade: “Ser el partner estratégico de comunicación de APLANET, significa entender su momento de negocio y traducir su propuesta de valor en un mensaje de comunicación que conecte con las necesidades actuales de las compañías, es un privilegio hacer de la comunicación un vehículo de conversación entre prioridades y soluciones entre las compañías orientadas al cambio”.

Tras cuatro años desde su fundación, la compañía asegura estar entrando en una nueva etapa de su trayectoria con el objetivo de consolidarse en el sector. La nueva imagen de APLANET acompaña a este crecimiento, pues representa la vinculación entre su historia y su propósito de liderazgo en materia ESG. La nueva identidad de marca ha sido diseñada por Sebas Cardona, director de arte de APLANET en colaboración con BELIEVERS. y representa la evolución del ámbito de la sostenibilidad y el poder del triple impacto en las empresas -en sus tres áreas, ambiental, social y gobernanza-.

La inicial de APLANET se convierte así en un isotipo con entidad propia, que a través del icono del triángulo -un símbolo de crecimiento, ascenso y liderazgo- representa su especialización ESG con unas tonalidades que marcan esas tres áreas de impacto -el verde representa medioambiental, el violeta, gobernanza y el rosa, social-, con una pigmentación moderna, tech y futurista. Además, la base triangular se curva en un claro juego creativo con el “planeta”.

En contraste con el negro y blanco como nuevos principales colores corporativos, que refuerzan los valores de poder, elegancia, autoridad, prestigio e impacto positivo respectivamente, se incorporan estos tres colores secundarios ESG, manteniendo la idea del verde original de la compañía, junto con dos nuevos colores llevados a un pigmento más tecnológico, colores que podemos encontrar en la propia naturaleza con el fenómeno lumínico de las auroras boreales o en la luz tecnológica del neón LED. La luz como símbolo de innovación en APLANET.

La tipografía, de creación propia, sigue una inspiración minimalista, ligera, moderna, de palo seco y líneas rectas, limpias y abiertas, acorde con la nueva tendencia tecnológica y con una empresa audaz, visionaria y decidida. Es, al mismo tiempo, un tipo de letra rotunda, que utiliza las mayúsculas para representar el poder. Un socio de futuro para empresas líderes

“La nueva identidad de marca refuerza lo que somos y hacia dónde queremos seguir evolucionando. Un cambio que mira al futuro, sin olvidar de dónde venimos. Esta nueva imagen es toda una declaración de intenciones y por eso, hemos querido destacar elementos que aportan fuerza y decisión, ofreciendo una imagen sólida, de liderazgo, que es al final lo que nos proponemos como compañía: ayudar a las empresas a liderar el cambio. Y nuestra identidad tiene que acompañar a este propósito”, comenta Andrés Cardona, Chief Growth Officer de APLANET.

APLANET es innovación, tecnología avanzada, digitalización y transparencia gracias al poder del data, impacto positivo, liderazgo, negocio, humanismo digital, un ecosistema conectado. Atributos de la compañía que se representan y se refuerzan en esta nueva imagen de marca.