Vídeo y entretenimiento prosperan en las plataformas móviles

Comscore ha lanzado un estudio sobre El Estado del Digital en el mundo. Se trata de “una mirada a 13 mercados digitales globales donde analizan indicadores clave de audiencia consumo en ordenadores de mesa, smartphones y tabletas”. 

El informe desvela en cifras la evolución del consumo de digital por países y regiones y destaca el aumento del consumo de contenido en el móvil vs otras opciones.

Tal y como desvela el informe, los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido en línea a través de la computadora de escritorio y del smartphone/tableta en un mes) siguen siendo mayoría absoluta, con un promedio en el mercado de 46% de la población total. El uso del móvil promedia ahora por encima del consumo solo de desktop con un promedio de mercado de 30%, impulsado principalmente por una amplia participación en mercados de Asia Pacífico versus 24% para solo desktop. 

Tal y como recogen los datos de Comscore, si observamos a los usuarios de escritorio y de móvil por separado en cada región, los de móvil consumen más minutos digitales por persona -más del doble en la mayoría de los países. El smartphone es actualmente la plataforma predominante en términos de minutos totales en cada uno de los mercados. Esta tendencia es más pronunciada en India (89% de minutos totales), y menos perceptible en Canadá donde, gracias a la mayor participación de minutos de tablet 15% observando en cualquiera de los mercados estudiados, el smartphone representa el 43% del tiempo y desktop el 42%.

Por otro lado, las visualizaciones de vídeo de las 100 propiedades más importantes en las tres regiones mostradas se ha visto desviada hacia los dispositivos móviles aunque en menor medida que los minutos digitales totales en los tres mercados, resalta el informe entre otras cuestiones.

Comscore destaca cuatro conclusiones:

  • El consumo multiplataforma continúa siendo la norma, pero la tendencia “sólo móvil” está en ascenso. Los usuarios multiplataforma (los que acceden a internet a través de sus computadoras de escritorio y del móvil en un mes) continúan constituyendo la mayoría de los mercados, pero el porcentaje de usuarios “sólomóvil” creció en la mayoría de los mercados a lo largo de 2017, superando el 30%de usuarios en casi la mitad de los mercados considerados.
  • Hay evidencia de una consolidación digital, pero con un crecimiento optimista más allá de las propiedades más importantes. Las categorías y entidades que dan cuenta de grandes porcentajes (en especial las aplicaciones móviles) de tiempo se han consolidado pero hay pruebas de un crecimiento más allá de las entidades más importantes en términos de tiempo y número de propiedades que superan el límite de alcance de 10%. 
  • El tiempo se ha trasladado al móvil pero algunas audiencias de escritorio grandes impactan la tendencia “primero móvil”. Puede ser fácil asumir que el traslado del tiempo digital al móvil haya reducido significativamente el mercado de escritorio, pero desde el punto de vista de la audiencia, muchas audiencias de escritorio de países / categorías siguen siendo más grandes, con las correspondientes consideraciones en términos del alcance y el marketing hacia dichos usuarios. 
  • Las categorías entretenimiento y video prosperan en las plataformas móviles. El entretenimiento, una de las categorías de aplicaciones que ya son de las más importantes, obtuvo el mayor porcentaje de crecimiento promedio en tiempo en las aplicaciones en los cuatro tipos de contenido más importantes. El consumo de video es más significativo en dispositivos móviles y los minutos de video en plataformas móviles crecieron rápidamente tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.

IV FORO MOBILE Y NEW MEDIA

La Publicidad celebrará el próximo 29 de mayo el IV Foro de Mobile y New Media un evento de gran interés para la industria en este contexto en el que el móvil se ha convertido el medio más consumido y más demandado por los anunciantes. Descubre todo lo que hay que saber sobre sus utilidades, la creatividad en el medio y la tendencia en el mismo en los Cines Callao City Lights a partir de las 9 de la mañana. No te quedes sin tu entrada gratuita. Pincha aquí para conseguirla.