Vídeo In-stream: la clave del éxito se encuentra en el contexto

ShowHeroes Group ha presentado un estudio llevado a cabo en colaboración de Annalect, para analizar las ventajas que ofrece el vídeo In-stream. Las posibilidades de segmentación contextual que ofrece el vídeo In-stream destaca por sus buenos resultados, especialmente en comparación con la segmentación clásica por target group. 

Así la segmentación contextual In-stream resalta en términos de recuerdo (44% vs. 38%), reconocimiento (75% vs. 69%) y comprensión del mensaje principal (60% vs. 53%).

Como factor importante de impacto, la segmentación por contexto incrementa notablemente la duración de la visualización de la publicidad de vídeo In-stream. En términos de tiempo de visualización, cuando el contexto es relevante, un 60% de los consumidores visualizan al menos hasta la mitad del vídeo. 

El estudio demuestra que la influencia del contexto en la respuesta de los consumidores también es más que clara: cuando el contexto es relevante para el consumidor, el anuncio se percibe como mucho más atractivo y llama más la atención (72% vs. 61%). 

Al mismo tiempo, la segmentación contextual anima mucho más a la audiencia a hacer clic en el anuncio o a visitar el sitio web (53% vs. 45%) y, en última instancia, a considerar la compra del producto anunciado (71% vs. 66%).

Los consumidores valoran de una forma mucho más positiva la publicidad de vídeo contextualmente relevante.

Según el mencionado estudio de ShowHeroes,  la contextualización influye positivamente en la percepción publicitaria de los anuncios de vídeo In-stream. Por ejemplo, los consumidores encuestados valoran significativamente mejor el aspecto visual de los medios publicitarios en el contexto adecuado (68% vs. 60%).

Además, el interés por el producto (72% vs. 66%) y la respuesta de los consumidores (63% vs. 58%) son significativamente mayores con vídeos contextualmente relevantes en comparación con una segmentación basada exclusivamente en el target group.

De la misma forma, el vídeo In-stream contextual es percibido como más entretenido (67% vs. 61%) y más informativo (76% vs. 72%). Por lo tanto, es mucho más probable que se visualicen hasta el final los vídeos que se encuentran en el contexto adecuado (43%) que con la publicidad segmentada por target group (37%).

Para Ania Sojka, Directora de Ventas de ShowHeroes Group en Alemania: «Nuestro estudio demuestra claramente el gran impacto que puede tener el contexto en el efecto de la publicidad en vídeo In-stream. Estos datos son especialmente relevantes en tiempos en los que nuestra industria debe prepararse para un futuro sin cookies y, con ello en mente, nuestro sector se está alejando cada vez más de la segmentación por target group. La reproducción de anuncios de vídeo sensible al contexto, ofrece las condiciones ideales para lograr los mejores resultados de éxito en las campañas actuales y futuras

Para Frank Händler, Socio Director de Investigación de Annalect: «Los medios demandan alternativas para implementar con éxito su publicidad en vídeo In-stream. El estudio que hemos llevado a cabo demuestra que la segmentación contextual puede mejorar significativamente los resultados. Al proporcionar una referencia contextual directa, el vídeo In-stream se percibe significativamente mejor y, por tanto, provoca un mayor impacto

- Contenido relacionado -