Victoria Federica, la influencer inesperada

Billionhands, la app experta en reconocimiento visual que permite descubrir y adquirir los mejores looks de las influencers, ha realizado un análisis del perfil de Instagram de Victoria Federica de Marichalar. La sobrina ‘it girl’ del Rey Felipe VI ha ido ganando terreno en la red social y es uno de los mayores reclamos publicitarios de las firmas de moda.

Victoria Federica está de actualidad tras romper su noviazgo de tres años de relación con el reconocido Dj de la noche madrileña, Jorge Bárcenas. La joven acapara desde hace años todas las miradas, una atención que se ha intensificado desde hace unos meses desde que comenzara a explotar su faceta como influencer. Es habitual de los grandes desfiles de moda, desde Madrid a Milán, y un reclamo para las principales marcas nacionales e internacionales, que tratan de conseguir su presencia en sus actos.

Billionhands ha realizado un análisis de su faceta como influencer con el objetivo de conocer más a fondo el perfil en Instagram de la joven. Para ello, la marca ha valorado una serie de factores como el número de seguidores y los países de origen de sus followers, el alcance, engagement o las interacciones de su perfil.

@vicmabor es el perfil de la sobrina del Rey en la red social por excelencia de las influencers, Instagram. Cuenta con más de 176 mil
seguidores
, una cifra que no ha parado de incrementarse en los últimos meses. De hecho, el Instagram Victoria Federica ha crecido a
un ritmo medio de más de 12.000 seguidores mensuales desde enero de 2022, cuanto contaba con algo más de 114 mil. El 88,6% de su
audiencia son mujeres y la mayoría
, un 38,8% tienen entre 25 y 34 años, mientras que el 31,1% tienen entre 18 y 24 años.

Nueve de cada diez seguidores de la joven aristócrata son españoles. Por ciudades, el 8,6% pertenece a Madrid, el 5,5% a Sevilla, el 3,1% a Barcelona, el 2,9% a Valencia y el 1,7% es natural de Málaga. Una audiencia muy repartida y copada en gran medida con dos de las ciudades de las que más tiempo pasa: Madrid, donde reside actualmente, y Sevilla, por donde se deja caer con frecuencia. La última vez, durante la Feria de Abril, donde compartió caseta con varios de sus amigos infuencers.

Y es que Victoria Federica se ha rodeado de un gran grupo de amigos con los que comparte dedicación. Pudimos verla en la capital hispalense con la pareja formada por María García de Jaime, uno de los perfiles más influyentes dentro de Instagram, y su marido, el también influencer, Tomás Páramo. Otra de las prescriptoras con las que suele compartir eventos es Anna Ferrer Padilla, la hija de la actriz y presentadora Paz Padilla. Con ella disfrutó del evento aprèski Nevalia, celebrado el pasado mes de marzo en la estación de Formigal.

Victoria Federica no se caracteriza por tener mucha actividad en Instagram, desde que comenzó a publicar en mayo de 2019. Por el momento ha compartido únicamente 41 posts en la red social, con una media de 14 post al año, algo más de uno por mes. A pesar de su poca actividad, la joven de 19 años cuenta con un alto engagement con sus audiencias, superando ampliamente los 22.000 likes de media por publicación y los 300 comentarios.

La sobrina del monarca se ha convertido en una fiel de los eventos de moda más exclusivos a nivel nacional e internacional. Firmas de alta costura como Loewe o Pronovias han visto desfilar a Victoria Federica por sus photocalls, y es una habitual de las pasarelas, donde ha acudido al front-row de marcas como Dior o Pedro del Hierro.

El perfil en Instagram de Victoria Federica no es excesivamente potente a nivel audiencia, ya que existen perfiles nativos de la red social que multiplican por diez su cantidad de followers. Sin embargo, cuenta con un alto engagement con sus audiencias y goza de una ventaja frente al resto de influencers: siempre es noticia”, explica Carlota Medina del Toro, directora de marketing y comunicación de Billionhands. “Victoria Federica es uno de lo grandes reclamos ahora mismo para las marcas en general, no sólo de moda. Genera interés mediático, ya que allí donde va, le sigue la prensa”, ha comentado Carlota.

- Contenido relacionado -