Vibram invita al público a dar una segunda vida a sus zapatos

En un planeta en constante cambio, convertirse en consumidores concienciados, es un objetivo fundamental para afrontar los retos medioambientales diarios. La conciencia y la responsabilidad pueden surgir de las pequeñas cosas, incluso de nuestro zapatero: cada zapato puede revivir viajes y experiencias de vida y, por lo tanto, es un objeto precioso a proteger.

Para invitar al público a no tirar sus productos de forma innecesaria, Vibram, marca en la producción de suelas de caucho de alto rendimiento, está relanzando la campaña “Repair If You Care» (“Repara si te importa”), enfocada en el concepto de reutilización y reparación como enfoque sustentable.

La empresa, activa en el mundo de la reparación durante 80 años, subraya cómo cambiar la suela de los zapatos y darles una segunda vida es una oportunidad preciosa, no solamente para limitar el desperdicio, sino también para apoyar y dar visibilidad al sector artesanal local.

En este sentido, la marca ha creado una serie de cortometrajes dedicados a una de las profesiones más antiguas y auténticas del mundo, la del zapatero. Los videos cuentan el testimonio de cuatro artesanos europeos certificados por Vibram, dos italianos, un francés y un español. Los protagonistas cuentan sus compromisos con el proyecto de renovación de las suelas, la pasión por sus profesiones y el fuerte vínculo con los territorios suyos , guiados por el intercambio de valores de los que deriva el sentido de pertenencia a la marca.

- Contenido relacionado -